Publicidad
Conciertos corales a capella se presentarán en Campus Oriente UC En Templo Mayor

Conciertos corales a capella se presentarán en Campus Oriente UC

Con un programa que va desde la música religiosa más contemporánea de Latinoamérica, hasta antiguas piezas barrocas y neoclásicas del viejo continente, el Instituto de Música de la Facultad de Artes de la Universidad Católica ha organizado el Ciclo Coral a Capella, conciertos que se realizarán entre el 17 al 20 de julio.


Durante cuatro tardes consecutivas el Templo Mayor de Campus Oriente será el escenario para que algunos de los conjuntos corales de la universidad se presenten en un ciclo en el que sus voces serán las únicas protagonistas. El ciclo de conciertos, organizado por el Instituto de Música de la Facultad de Artes UC, se realizará a las 19:30 horas, abierto a público general.

El primer concierto “Música coral religiosa latinoamericana”, que será interpretado por el Coro de Cámara UC y dirigido por Mauricio Cortés, consiste en un repertorio que permite conocer las tendencias creativas en la música coral de Brasil, Venezuela, Argentina y Chile, algo que contrasta completamente con el programa del día martes. Éste invita a trasladarse al viejo mundo a través del concierto “Misas a dos periodos”, interpretado por el Coro Magnificat, bajo la dirección de Marcela Canales.

Entrando de lleno al Barroco y a 450 años del nacimiento de Claudio Monteverdi, el día miércoles 19, cuatro estudiantes de la carrera de Canto IMUC interpretarán “La gloria del madrigal” dirigidos por Víctor Alarcón, quien también estará a cargo del concierto de cierre “Polifonía, Neoclasicismo y minimalismo coral”, por el Coro de Estudiantes UC.

Datos actividad:

Desde el 17 al 20 de julio, a las 19:30 horas.

Lugar: Templo Mayor del Campus Oriente.

Av. Jaime Guzmán, 3300, Providencia.

Publicidad

Tendencias