Publicidad
Cine para niños y las aventuras teatrales de Robin Hood Panoramas de invierno en el Centro de Extensión UC

Cine para niños y las aventuras teatrales de Robin Hood

“Un caballo llamado elefante”, de Andrés Waissbluth; “El principito”, de Mark Osborne y “El viento se levanta”, de Hayao Miyazaki, son los títulos que se proyectarán de lunes a viernes a las 15.30 hrs. en el Cine UC. Los fines de semana, y el 12, 13, 20 y 21 de julio, “Las aventuras de Robin Hood clown” se tomarán el mismo escenario de la sala en el marco del Teatro Infantil UC.


CINE EN VACACIONES – 12 al 23 de julio a las 15.30 hrs. (excepto sábado)

Un caballo llamado elefante, de Andrés Waissbluth (Chile, 2016, 80’) TE

Roberto y Lalo son hermanos en extremo diferentes, el primero, vive en el mundo de la imaginación y el segundo, en el de la acción. Pertenecen a una numerosa familia y, al igual que sus pequeños primos, esperan en respetuoso silencio el turno para darle el adiós a su moribundo abuelo, patriarca que en su último aliento alcanzará a pedirles un final e inesperado deseo: liberar su alma. Para lograrlo, deberán dejar escapar a su caballo predilecto llamado Elefante, pero lo que parece una sencilla acción, los llevará a transitar por caminos desconocidos, los mismos que recorre el héroe de la historieta preferida de Roberto, convirtiéndose así, en los protagonistas de su propia aventura, tratando de rescatar a Elefante, robado por los integrantes de un circo de paso, en el cual se esconden, y donde descubrirán la maldad, la bondad y el amor y reconocerán el valor de la hermandad, invencibles y seguros de lograr lo que se propongan.

El viento se levanta, de Hayao Miyazaki (animación, Japón, 2014) TE

Jiro es un niño que sueña con volar y diseñar hermosos aviones inspirándose en el famoso diseñador aeronáutico italiano Caproni. Sus problemas de visión le incapacitan para ser piloto, de modo que se une a la división aeronáutica de una compañía de ingeniería en 1927. Su genio pronto es reconocido y se convierte en uno de los más prestigiosos diseñadores aeronáuticos.

El principito, de Mark Osborne (animación, Francia, 2015). TE

La amistad entre una niña a la que su exigente madre está preparando para vivir en el mundo de los adultos y su vecino, un anciano aviador, bondadoso y excéntrico que revela a su nueva amiga un mundo extraordinario donde todo es posible. Un mundo que él conoció hace mucho tiempo gracias al principito. Ahí es donde empieza el viaje mágico y emocional de la niña al universo del principito que le lleva a reencontrarse con su infancia y acaba comprendiendo que lo más importante son las relaciones humanas, y que sólo se ve bien con el corazón porque lo esencial es invisible a los ojos.

Centro de Extensión UC, Sala de Cine. Alameda 390, Santiago. Entrada general: $3.000, convenios 2×1: Grupo Cine UC; Comunidad de la UC; Club La Tercera.

LAS AVENTURAS DE ROBIN HOOD CLOWN –Del 1 al 30 de julio, sábados a las 16 hrs. y domingos a las 12 hrs. Funciones de vacaciones: 13, 14, 20 y 21 de julio a las 12 hrs.

La obra, inspirada en la leyenda de Robin Hood, cuenta las aventuras de este personaje junto a su amigo “el Pequeño John”. De forma lúdica y al estilo clown muestran su férreo sentido de la justica, el que los lleva a arrebatar a los gobernantes, reyes y príncipes de la región sus bienes y riquezas para repartirlas entre los más pobres y necesitados del pueblo.

La mezcla de teatro y el circo más la música en vivo, hacen que este montaje de la compañía Reciclacirco sea entretenido, dinámico, cómico y muy lúdico. La interacción de los artistas con el público que propicia el montaje hace que niños y padres se sienten más cercanos a los personajes e involucrados con la divertida historia.

Centro de Extensión UC, Sala de Cine. Alameda 390, Santiago. Entrada general: $3.500. Niños: $2.500. Convenios: 2X1

Publicidad

Tendencias