Publicidad
Exposición «Selk’nam»: El extremo sur visita Ovalle Del artista Juan Vicente Vega

Exposición «Selk’nam»: El extremo sur visita Ovalle

La Corporación Cultural Municipal de Ovalle trae a la capital limarina una interesante intervención de artes visuales en espacio público: “SELK’NAM el extremo sur visita la ciudad” durante estas vacaciones de invierno.


Se trata de un conjunto de 5 estatuas réplicas de este pueblo originario del sur de Chile y Argentina construidas por el artista visual ovallino, Juan Vicente Vega, y financiadas por la Ilustre Municipalidad de Ovalle, a través de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, las cuales actualmente se encuentran en la Plaza de Armas y posteriormente estarán intinerando por diversos puntos de la ciudad recorriendo parques y poblaciones.

Cabe destacar que la idea es intervenir espacios públicos de uso cotidiano con una exposición de artes visuales, modificando los espacios propios del arte por nuevos territorios, y a su vez generar diálogos entre la ciudadanía y los artistas locales, como un hecho que ocurre no sólo en museos, galerías u otros espacios tradicionales de exhibición, sino en nuestros propios barrios y en muy diversos lugares.

Los Selk’nam fueron un pueblo amerindio ubicado en el norte y centro de la Isla Grande de Tierra del Fuego, en el extremo austral del continente americano en Argentina y Chile. Originalmente eran nómadas terrestres, cazadores y recolectores.

Publicidad

Tendencias