Publicidad
Profesores de filosofía realizarán seminario nacional en la ciudad de San Fernando Será el 7 y 8 de julio

Profesores de filosofía realizarán seminario nacional en la ciudad de San Fernando

Bajo el lema “Construyendo espacios para la filosofía”, debatirán temas como la materia en el colegio. Las inscripciones cierran este martes.


La Red de Profesores de Filosofía de Chile (REPROFICH) realizará este 7 y 8 de julio su VII Seminario Nacional, bajo el lema “Construyendo espacios para la filosofía”.

El evento se realizará en el Internado Liceo Técnico de San Fernando, con temas como «¿Qué espacio pensamos para la filosofía en la escuela chilena?: visiones desde la organización social y desde las institucionalidades educativas y filosóficas» y «Propuesta de la Reprofich del Programa para Filosofía en el Plan Común de 3º y 4º año medio: presentación, análisis y retroalimentación».

La Red se formó en 2001 con el objetivo de crear espacios de encuentro entre los docentes de la especialidad, con el propósito de generar diálogo, reflexión, discusión filosófica y metodológica, que contribuyera a la autoformación de los
docentes de la escuela chilena.

Desafíos

Los seis seminarios anteriores se realizaron entre los años 2002 y 2007, en las ciudades de San Antonio, Romeral y Cartagena.

«Además del enriquecimiento pedagógico y filosófico, nuestros Seminarios promovieron lazos personales y confianzas compartidas que se han mantenido en el tiempo, permitiendo que nuestra organización se haya mantenido vigente
por 16 años y se proyecte con mayor vigor hacia el futuro», señalan los organizadores.

«A casi un año de ‘la defensa de la filosofía’ creemos que es necesario reunir las fuerzas y revivir los lazos para poder volcar nuestra atención a los desafíos que nos impone la situación educativa, política y pedagógica de la filosofía».

El viernes, la actividad de partida será la mesa «¿Qué espacio pensamos para la filosofía en la escuela chilena?», integrada por Carola Beas y Pedro Leiva (Red), Alejandra Arratia (Mineduc, UCE) y Edison Ortiz, supervisor provincial de Educación de San Fernando.

Inscripciones hasta el 4 de julio: seminarionacional.reprofich@gmail.com

Publicidad

Tendencias