Publicidad
La serie «Sense8» tendrá un episodio final de larga duración Lo anunció en su cuenta de twiter una de sus creadoras, Lana Wachowski

La serie «Sense8» tendrá un episodio final de larga duración

Netflix ha anunciado que la serie original, que fue cancelada a principios de junio, volverá para una final de dos horas.


Tras su abrupta cancelación hace unas semanas después de dos temporadas, la serie «Sense8» de la plataforma digital Netflix anunció hoy que se despedirá finalmente de sus seguidores con un episodio especial de dos horas que se estrenará el próximo año.

«De manera improbable e imprevisible, vuestro amor ha traído a ‘Sense8‘ de vuelta a la vida», dijo hoy en una carta alojada en la cuenta oficial de Twitter de la serie una de sus creadoras, Lana Wachowski.

Este texto se refirió a la intensa campaña llevada a cabo por los fans de «Sense8«, que se han movilizado en las redes sociales para que Netflix diera una nueva oportunidad al show o le permitiera, al menos, concluir su andadura de un modo apropiado.

La serie narra las historias de ocho personajes de todo el mundo (los «sensates») que están interconectados entre sí mental y emocionalmente.

«Sense8» cuenta con el sello de ciencia-ficción de las hermanas Lilly y Lana Wachowski, las creadoras de este show, junto a J. Michael Straczynski, y que son conocidas mundialmente por ser las responsables de la saga «The Matrix».

En el reparto de «Sense8» figuran el español Miguel Ángel Silvestre y el mexicano Alfonso Herrera junto a otros artistas como Daryl Hannah, Doona Bae, Brian J. Smith, Tina Desai, Jamie Clayton o Max Riemelt.

Carta de Lana  Wachowski publicada en su cuenta de twitter:

 

Querida familia de Sense8:

He querido escribir esta carta desde hace ya un tiempo. El flujo de amor y de dolor que surgió luego de saberse la noticia de que Sense8 no continuaría fue tan intenso, que me encontré en un momento donde no pude ni siquiera abrir mi correo electrónico. Confieso que caí en una depresión muy fuerte.

Nunca he trabajado tan duro, ni he puesto tanto de mí en un proyecto como lo hice con Sense8. Su cancelación me afectó profundamente. Sentí la decepción de mi asombroso equipo de producción (desearía que la gente entendiera cómo pudieron lograr lo imposible con increíble regularidad). Sentí la tristeza de los actores, quienes han dado solo lo mejor. Pero sobre todas las cosas, sentí la tristeza de nuestros fanáticos (desearía poder juntarme con ustedes para poder compartirles algunos de los bellos momentos, los abrazos, las lágrimas, las risas y las humildes conversaciones que he tenido con gente que ha conectado con este show. Este grupo de fans no se compara con ningún otro con el cual me haya topado en mi carrera como artista).

Muchos amigos seguían llamándome de muchas partes del mundo para preguntarme: “¿Hay algo que puedas hacer?”

Y la verdad es que la respuesta era negativa. No podía hacer nada por mí misma.

Pero así como los personajes de la serie van descubriendo que no están solos, yo también aprendí que no lo estaba.

Todas esas cartas llenas de pasión, las peticiones, esa voz colectiva que se levantó como un puño apuntando hacia el sol para pelear por este show, llegó más lejos de lo que nadie pudo haber esperado.

En este mundo es sencillo pensar que no marcarás una diferencia, que cuando un gobierno, una institución o una corporación toma una decisión es algo irrevocable y que el amor es menos importante que la palabra final.

Hay un regalo que los fanáticos de este show me dieron que siempre tendré en mi corazón: me hicieron entender que aunque casi siempre estas decisiones son irreversibles, la verdad es que eso no siempre es cierto.

Era algo improbable e imprevisible, pero su amor trajo a Sense8 de vuelta (¡podría besar a cada uno de ustedes!).

Es un placer inmenso para mí y para Netflix (créanme, ellos aman el show tanto como nosotros, pero las cifras siempre han sido un reto) anunciar que tendremos otro especial de dos horas que será estrenado el próximo año. Luego de eso…si es que esta experiencia me ha enseñado algo, es que nunca se sabe lo que vendrá.

Gracias a todos. Ahora vayamos a averiguar qué le pasó a Wolfgang.

Lana Wachowski

Publicidad

Tendencias