Publicidad
Experto internacional en Mindfulness visita Chile para hablar sobre esta práctica en la educación y nuestra cultura

Experto internacional en Mindfulness visita Chile para hablar sobre esta práctica en la educación y nuestra cultura

Steve Hickman, director del Mindfulness Institute de la Universidad de California, participará de una conversación con el biólogo chileno y Premio Nacional de Ciencias, Humberto Maturana. La entrada es liberada hasta agotar capacidad.


El Mindfulness es la actitud y la práctica de volver nuestra atención al momento presente, con nuestro cuerpo, respiración y con el mundo que nos rodea. Para hablar de esto es precisamente para lo que viene a Chile Steven Hickman, el fundador y director ejecutivo del Centro de Mindfulness de la Universidad de California en San Diego y cofundador del Programa de Capacitación de Profesores en Compasión Consciente (MSC por sus siglas en ingles) que forma a instructores y maestros alrededor del mundo.

Invitado por la Fundación Artesanos de La Paz y apoyado por Crea+, el Instituto de Formación Matríztica y la Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez, Hickman participará el 13 de julio a las 17:30 horas en el “Coloquio Internacional ¿Cómo cultivamos nuestro estar presente? Mindfulness: Práctica para transformar la educación y nuestra cultura”, donde compartirá una mesa con el premio Nacional de Ciencias, Humberto Maturana, la epistemóloga y orientadora familiar, Ximena Dávila, el director ejecutivo de la Corporación Crea+, Víctor Berríos, y los académicos del Departamento Mindfulness Relacional de la Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez, Carlos Araya, y Roberto Aristegui.

El Mindfulness o Consciencia Plena es descrito como la integración de la filosofía de oriente con la psicología de occidente, soportada por la Neurociencia. Corresponde a la capacidad humana de centrar deliberadamente la atención en el momento presente y aceptarlo sin juicio. Nos permite reconocer nuestros propios pensamientos, sentimientos y comportamientos a medida que surgen, sin quedar atascados en nuestras reacciones automáticas habituales. Gracias a sus beneficios el Mindfulness se ha expandido rápidamente en las últimas décadas como parte de un gran número de programas ofrecidos en entornos clínicos, educacionales y empresas en todo el mundo.

El coloquio que se realizará en Auditorio Pregrado edificio “A” de la Universidad Adolfo Ibáñez, en Diagonal Las Torres 2640, y está pensado como una oportunidad para profesionales del mundo de la educación y también para psiquiatras, psicólogos, coaching, consultores y ejecutivos de empresas que quieran incorporar esta tendencia en sus organizaciones. La entrada es liberada y las personas se pueden inscribir en el sitio web: www.creamas.cl/mindfulness hasta agotar capacidad. Habrá buses de acercamiento desde distintos puntos de Santiago como Avenida Grecia, Los Domínicos, Providencia, Vitacura y La Dehesa. Para revisar más información sobre los recorridos ingresar a la página web del coloquio.

Publicidad

Tendencias