Publicidad
“Concierto en Llave de Femme” de FemmeVocal en sala SCD Vespucio

“Concierto en Llave de Femme” de FemmeVocal en sala SCD Vespucio


“Concierto en Llave de Femme” de FemmeVocal

  • En sala SCD Vespucio
  • Miércoles 28 de junio, 20:00 horas.
  • Entrada general $3.000, venta de entradas en boletería y www.dticket.cl 

9 mujeres y un propósito: Mostrar un espectáculo vocal y escénico lleno de vanguardia y que revela un claro y emocionante mensaje social. Esta es la propuesta que la agrupación musical FemmeVocal presentará con su “Concierto en Llave de Femme” el miércoles 28 de junio en la sala SCD Vespucio a las 20h.

La agrupación fue creada el año 2011 y, desde sus inicios, sus integrantes tuvieron la gran necesidad de contribuir a la renovación de la escena coral actual. Todas ellas cantantes profesionales, plasmaron sus inquietudes en un largo periodo de trabajo y autoconocimiento, de aprendizaje, de constante exploración y afiatamiento como agrupación. En ese tránsito han sido acompañadas y asesoradas por el actor Sebastian Dahm y el músico Moisés Mendoza. El resultado, FemmeVocal, es un proyecto colectivo de alta calidad artístico-musical, que, desde una conciencia corporal, fusiona la diversidad sonora con elementos teatrales y visuales, parlamentos e intervenciones de sus integrantes en un espectáculo único en su tipo.

En palabras de su nuevo director musical, Manuel Suazo, el trabajo de Femme Vocal “es innovador, interpela al oyente y provoca sensaciones y emociones que llegan muy de cerca. Nuestro trabajo es intenso, musicalmente muy exigente y se suma el enorme desafío de complementar lo musical con el movimiento corporal. Lo bueno es que en los ensayos fluye un intercambio muy natural entre nosotros, donde cada cantante puede aportar y es ahí donde se refleja finalmente el trabajo colectivo que ha sido muy gratificante.”

El montaje “Concierto en Llave de Femme”, que incluye obras populares y de raíz folclórica latinoamericanas y chilenas, busca embarcar al público a un viaje emocional. Se inicia desde la conexión con la tierra y la esencia para luego continuar atravesando el dolor del abandono y la pérdida, irrumpir con un llamado de atención que finalmente desembocará en un final lúdico, lleno de sensualidad y alegría.

“Albertío” y “Según el favor del viento” de Violeta Parra, “Décimas” de Elizabeth Morris y versionada por Pedro Aznar y “Caníbales” de Gustavo Cerati son parte de las obras que dan vida a este espectáculo único que logra involucrar y conmover al público asistente.

 

 

 

Publicidad

Tendencias