Publicidad
Documental que indaga sobre la identidad mapuche se lanza gratuitamente online este fin de semana En la página web errante.cl

Documental que indaga sobre la identidad mapuche se lanza gratuitamente online este fin de semana

“Genoveva” de la realizadora Paola Castillo, se lanzará online de forma gratuita conmemorando el año nuevo mapuche.


En el marco de la celebración del We Tripantu, o año nuevo mapuche que conmemora el solsticio de invierno en nuestro país, se lanzará gratuitamente la película “Genoveva”. A través del sitio de la productora de documentales más importante de Chile, Errante Producciones www.errante.cl, se podrá ver la cinta que estará disponible de forma online y gratuita durante todo el sábado 24 de junio.

“Genoveva” orquesta una historia que une los recuerdos familiares y la discriminación hacia las personas indígenas. Una fotografía de una bisabuela mapuche que nadie conoce es el punto de partida de esta película, que es el cuarto documental de la realizadora chilena Paola Castillo. Sobre el lanzamiento la directora opina: “Este sábado 24 de junio lanzamos “Genoveva” a través de la web de Errante como una celebración. Es una oportunidad perfecta para que las personas disfruten de un documental que reflexiona acerca de nuestra identidad mapuche y de los prejuicios que determinan las formas de ver el mundo mapuche. Además es una excelente oportunidad para revisar otros títulos de Errante que se encuentran online en la plataforma”.

La película que aborda temas como la discriminación y las raíces mapuches, obtuvo la mención especial del jurado en SANFIC en el 2014, el premio a mejor documental en Pintacanes, Festival de Documentales de la Pintana en 2015, y se exhibió en la red de salas Miradoc durante agosto del 2015. Ahora tendrá la oportunidad de llegar gratis a todos a través de internet durante este fin de semana.

Exhibición de documentales

Además de la difusión pública de «Genoveva», Errante Producciones invita este fin de semana largo a dos exhibiciones especiales en la Región de Valparaíso de la premiada y conocida película “Allende mi abuelo Allende”. Esta película que obtuvo el premio “El ojo de oro” al Mejor Documental en el Festival de Cannes 2015, relata la historia de Marcia, nieta de Salvador Allende, que busca reconstruir la imagen personal y familiar de su abuelo sepultada por la Historia, el exilio y el dolor de su familia.

A continuación el detalle de los lugares y horarios de las exhibiciones:

–    Lunes 26 de junio a las 18.00 hrs en Salón Municipal La Ligua.

–    Sábado 1 Julio a las 12.00 – 15.00 – 17.00 y 19.00 hrs en Cine Arte Viña del Mar.

La página web de Errante Producciones www.errante.cl, que tiene un amplio catálogo de documentales chilenos disponibles On Demand.

Publicidad

Tendencias