Publicidad

Película «Paterson» de Jim Jarmusch en Centro Arte Alameda


Película Paterson de Jim Jarmusch

  • En Sala 1, Centro Arte Alameda, Alameda 139. Metro Baquedano.
  • Hasta el 20 de julio 
  • Entrada General: $4.000. Adulto mayor y estudiante: $3.000. Miércoles rebajado: $2.500

Paterson director estadounidense de cine independiente, Jim Jarmusch, quien dirigió películas como “Flores rotas” y “Coffee and Cigarettes”. “Paterson” el esperado film que lo trae de regreso a la pantalla grande y que, a través de una interesante narración, fusiona poesía con cotidianeidad.

Además, el estreno de esta aclamada producción será la instancia para el lanzamiento de la nueva Red de Salas de Cine de Chile. Proyecto que reune a 10 salas de cine de 7 regiones diferentes y que buscará potenciar la exhibición de cine de calidad en nuestro país, ampliando el acceso de la ciudadanía a contenidos diversos que no tienen cabida en otro tipo de salas.

La producción, que fue estrenada en el Festival de Cannes de 2016, cuenta la historia de ‘Paterson’ (Adam Driver) quien vive en la ciudad del mismo nombre, Paterson, New Jersey con su esposa Laura. Todos los días se somete a la misma rutina. Se levanta temprano, desayuna y se va a su trabajo como conductor del bus número 23, que lleva su nombre en la parte delantera. Pasa el día observando el mismo paisaje y escuchando pedazos de conversaciones ajenas. Sólo se detiene para almorzar y sigue trabajando hasta la hora de volver a su casa para cenar. Saca a su bulldog inglés a pasear y lo deja esperando afuera del bar donde entra cada día a tomarse una cerveza.

En contraste, la vida de su esposa Laura (Golshifteh Farahani), es muy cambiante y siempre encuentra nuevos intereses y objetivos. Paterson apoya todas las ambiciones de su esposa y ella lo incentiva a explotar su talento como poeta. El film retrata los triunfos y decepciones de la vida diaria, y la poesía que acompaña a los detalles de ésta.

Publicidad

Tendencias