Publicidad
Obra PINOCH3T A9ÓCR1FO en Escuela de Teatro U.de Valparaíso.

Obra PINOCH3T A9ÓCR1FO en Escuela de Teatro U.de Valparaíso.


Obra de teatro-unipersonal PINOCH3T A9ÓCR1FO del Colectivo Escénico Agua-Cero

  • Sala Negra Escuela de Teatro U.de Valparaíso, Avda. Brasil #1647.
  • Viernes 23 – Sábado 24 de Junio 2017, 20:30 horas

Con la destacada actuación de George Casanova, la cautivadora composición musical de Paúl Hernández y la dirección de Enrique Saldes, vuelven a poner en escena la obra de teatro PINOCH3T A9ÓCR1FO, estrenada el 2013.

En las disquisiciones de un Pinochet mítico se re-visitan momentos históricos de Chile, entrelazados con política, ficción y algo de humor negro. Se recrean posibles procesos reflexivos y emotivos del Dictador que lo llevaron a fundamentar su modo particular de accionar y de violentar los Derechos Humanos en su país.

El contexto histórico de la obra abarca desde septiembre de 1973 hasta más allá de marzo del 2000, fecha en que retorna a Chile desde Inglaterra.

Es un personaje recluido en el tiempo y en la memoria de su país. Se expresa como un personaje con grandezas y miserias, impotente ante el destierro del alma nacional. Trata de explicar las razones de su accionar durante los 17 años como Gobernante-Dictador y los años posteriores hasta la actualidad.

“Recreamos la posible conversación inefable, quizás la confesión imposible y extemporánea de su conciencia”, indica el dramaturgo y director de PINOCH3T A9ÓCR1FO. En este escenario ficcional comparte sus momentos íntimos y cruciales de su vida, su transformación en Dictador, sus alucinaciones, las enseñanzas de su padre O’Higgins, Maquiavelo y Napoleón, las razones y justificaciones de su Constitución, entre otros.

Además un rasgo particular del personaje es ser un apasionado cinéfilo, cuenta escenas del cine mundial para explicar su actuar, develando un protagonista omnipresente, delirante y bélico.

Según el director del montaje, “la obra invita a convocar nuestra memoria colectiva e individual para que el espectador pueda rememorar, cuestionar y reflexionar, apelando a la misión más antigua del teatro consistente en expresar y manifestar, dándonos la posibilidad de recordar, analizar y evaluar el Chile actual”.

Ficha Artística

Actor: George Casanova.
Música Original: Paúl Hernández.
Producción musical & Paisaje sonoro: Paúl Hernández, & Carlos Ruz.
Coreografía: Franko Ruiz-Vicencio.
Voces: Aroy Casanova & Maira Saldes.
Diseño integral: Enrique Saldes.
Producción de medios & Redes: Francisco Saldes.
Dirección & Texto: Enrique Saldes.

Fotografía Pedro Guerrero

 

Publicidad

Tendencias