Publicidad
Festival de Matemáticas en Plaza Gabriela Mistral Vicuña

Festival de Matemáticas en Plaza Gabriela Mistral Vicuña


Festival de Matemáticas

  • En Plaza Gabriela Mistral, Vicuña.
  • Sábado 8 de julio, de 12:00 a 20:00 horas.
  • Actividad gratuita.

Enseñar siempre, en el patio y en la escuela
como en la sala de clases. Vivir las hermosas teorías.
Gabriela Mistral

En Vicuña se desarrollará el segundo Festival de Matemáticas de nuestro país. Tras el gran éxito del primer festival realizado en diciembre del año pasado en Valparaíso, la actividad se traslada ahora a la cuarta región. El sábado 8 de julio desde las 12 hrs, en la Plaza Gabriela Mistral se desplegarán decenas de muestras interactivas que invitarán a niñas, niños y personas mayores a interactuar, descubrir y asombrarse con geometría, juegos de estrategia, arte, y muchas, muchas sorpresas.

Como en su versión anterior, el objetivo de esta actividad es acercar la matemática a todas las personas desde una perspectiva lúdica e interactiva. En paralelo a las exposiciones se desarrollarán diversos números artístico-culturales, tanto en la plaza como en el Teatro Municipal a un costado. Habrá malabarismo, obras de teatro y charlas de matemática para todo público. Además, durante el evento se realizará la premiación del concurso de fotografía “La Matemática en el Valle de Elqui”.

El festival es organizado por la Sociedad de Matemática de Chile, que para esta ocasión se asoció con la Municipalidad de Vicuña, la U. de la Serena y la U. de Santiago de Chile. Además, cuenta con el patrocinio y auspicio de diversas instituciones a lo largo del país.

Más información de este evento, la cual incluye la programación completa, se encuentra disponible en el sitio web oficial. Todas las actividades son gratuitas y sin inscripción previa.

Publicidad

Tendencias