Publicidad
Concierto gratuito con Yamán y Mewlen en Teatro Municipal de Punta Arenas

Concierto gratuito con Yamán y Mewlen en Teatro Municipal de Punta Arenas


Encuentro en el sur con Yaman y Mewlen

  • En Teatro Municipal de Punta Arenas.
  • Viernes 30 de junio 2017 – 20:00 horas.
  • Entrada liberada.

“Canciones con Sentido”, es la premisa que nos presentarán los grupos Yamán y Mewlen, patagón y santiaguino, respectivamente, quienes compartirán el escenario del Teatro Municipal de Punta Arenas, en el marco del II Encuentro en el Sur, el viernes 30 de junio a partir de las 20:00 horas.

El encuentro en su segunda versión, la primera fue el 2015, pretende ser un puente entre la música patagona, aquella que cultiva Yamán, destacando arreglos con sonidos altos, que simulan la brisa y el característico viento patagón, la nostalgia, la lejanía y la extensión de la pampa; y la música de Mewlen, que se caracteriza por canciones de la América morena, que fueron protagonistas de nuestras vidas, que quedaron firmemente ligadas a nuestros sueños y que aún son protagonistas de reuniones familiares, de amigos, fogatas en la playa y otros tantos lugares.

Por qué “Canciones con Sentido”?, la respuesta viene del grupo Mewlen, explican que se trata de “entregar antecedentes de cada canción que se interpreta, su autor, algunos datos del mismo, qué fue lo que lo inspiro al autor para crear una determinada canción?”.

La jornada, cuenta con el auspicio de la I. Municipalidad de Punta Arenas, y el patrocinio de radio Presidente Ibáñez de Punta Arenas, y del programa “Chile su Tierra y su Gente”, de radio Universidad de Chile.

Además del concierto que realizará Mewlen, el grupo con la colaboración del Área de Educación Extraescolar del municipio puntarenense, realizará durante su estadía, dos talleres musicales donde serán protagonista estudiantes de enseñanza básica y media, y aquellos instrumentos musicales que son poco conocidos en la región austral, y que el grupo utiliza en sus conciertos. El primer taller será el jueves 29 de junio, en la Escuela D24- 18 de septiembre, en tanto, el segundo taller se hará en la Escuela de Arte Casa Azul el viernes 30 de junio.

Publicidad

Tendencias