Publicidad
El violinista italiano Emmanuele Baldini debuta en Santiago como nuevo director musical de la Orquesta de Cámara de Valdivia El conjunto tocará este miércoles y jueves

El violinista italiano Emmanuele Baldini debuta en Santiago como nuevo director musical de la Orquesta de Cámara de Valdivia

Los acompañará el destacado pianista letón Armands Abols en conciertos en la U. de Chile y la UTEM.


La Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) se presentará este miércoles y jueves en la capital, en la primera actuación con el italiano Emmanuele Baldini como director musical del conjunto.

La orquesta se presentará el miércoles a las 19:40 en el Teatro del Centro de Extensión de la Universidad de Chile (CEAC), en Plaza Italia. El segundo concierto, enmarcado en la Tercera Temporada de la Universidad Tecnológica Metropolitana, será el jueves 8 a las 19:30 en el Salón de Honor de la Casa Central de la UTEM, en calle Dieciocho 161. Éste último es gratuito.

Baldini, concertino de la Orquesta Sinfónica del Estado de Sao Paulo, además estará acompañado por el destacado pianista letón radicado en Valdivia Armands Abols, un nombre familiar en los escenarios santiaguinos.

Por Violeta Parra

En la apertura del programa, Baldini dirigirá desde el violín La Silla de tu Sombra, obra de Fernanda Carrasco encargada por la Orquesta en ocasión del centenario de Violeta Parra. Luego interpretará como solista el Concierto para violín, piano y cuerdas Op. 21 de Ernest Chausson, junto a Abols en piano.

En la segunda parte, el público podrá disfrutar de una selección de Ma Vlast (Mi tierra) del checo Bedrich Smetana, en una transcripción hecha especialmente para la OCV por el compositor brasileño Caio Facó.

Fundada en 2010, la OCV es un conjunto profesional estable de la Universidad Austral de Chile y es financiada con recursos del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Ha ofrecido más de 500 conciertos junto a destacados artistas como Alban Gerhardt, Umberto Clerici, Carlos Mena, Ricardo Seguel, Luciana Mancini, Mayumi Seiler, Álvaro Parra, Luis Orlandini, Mahani Teave, Víctor Hugo Toro y Rodolfo Fischer, entre otros.

Publicidad

Tendencias