Publicidad
La cosplayer que fue tildada como la «Leia facha» se defiende: «La gente en Chile es muy drástica y no tienen esa apertura de mente» La química farmacéutica no descarta dedicarse por completo al cosplay.

La cosplayer que fue tildada como la «Leia facha» se defiende: «La gente en Chile es muy drástica y no tienen esa apertura de mente»

Cristian Leighton
Por : Cristian Leighton Periodista. Coordinador de Mesa Periodística y Redes Sociales de El Mostrador
Ver Más

La divertida anécdota de su encuentro con el candidato presidencial significó un antes y un después para la carrera de Fabiola «Fabibi World Cosplay» Morales.


13 de enero del presente año. El ahora candidato presidencial, Sebastián Piñera, se dirigía rumbo a una actividad organizada por la Fundación Avanza Chile. En el trayecto se encontraría con una cosplayer caracterizada como la «Princesa Leia» de la saga Star Wars y un Stormtrooper, quienes lo acompañaron a la entrada del recinto.

Esa inexplicable escena significó un antes y un después para Fabiola Morales, química farmacéutica de profesión, y cosplayer, bajo el seudónimo de «Fabibi World Cosplay», de pasión. Hoy, tres años después de comenzar su aventura personificando personajes del cine, comics y videojuegos, disfruta de una fama impensada, que se ve reflejada en la cantidad de fotos y autógrafos que le piden en la presente edición de la Comic-Con, que se realiza en Espacio Riesco.

De partida, aclara que está dispuesta a sacarse fotos con cualquier candidato porque es muy tolerante. «Yo podría sacarme perfectamente una foto con Bachelet o con Piñera, no tengo esos prejuicios», afirma. Sin embargo, reconoce que el encuentro con Sebastián Piñera fue un acierto. «Lo pasé muy bien. Yo no sabía que venía, la vida me pone oportunidades, las cuales no voy a desaprovechar y las disfrutaré al máximo», asegura.

«Fabibi» se declara abiertamente de centro izquierda, pero reafirma su compromiso con la tolerancia a cualquier partido político, incluso si eso la lleva a ser tildada como la «Leia facha». «Mucha gente me trató así, que estaba del lado de Piñera. Yo de verdad tolero a cualquiera pero si se ponen intransigentes yo paso», indica la cosplayer que apareció en la Comic-Con personificando a «Red Sonja», agregando que «lamentablemente en Chile la gente es muy drástica y no tienen esa apertura de mente. Si estás en el bando político contrario te toman como un enemigo».

Eso si, prefiere que su pasión, el cosplay, no se mezcle con la política. «El cosplay es transversal, para todas las edades, para todas las posturas políticas, para todas las tendencias. No hay un color». Finalmente, agrega que ojalá se repita la experiencia con Piñera «a pesar de que no me represente. Solo quiero que el que llegue al poder en Chile, lo haga bien».

SU RELACIÓN CON LOS FANÁTICOS

Mientras conversaba con nosotros, «Fabibi» estaba rodeada de muchos seguidores que aguardaban una foto o un autógrafo con ella. Ella indica que eso ocurre porque ejerce este hobbie con pasión. «Diseño mis propios trajes y eso se nota. Me gusta personificar a mujeres valientes y empoderadas. Y eso lo ven los fanáticos, a quien yo siempre respondo en redes sociales». Agrega que está pronta a abrir un Patreon para financiar el cosplay y no descarta dedicarse 100% a su hobbie. Mientras tanto, intenta compatibilizar su trabajo como química farmacéutica con el cosplay.

Publicidad

Tendencias