Publicidad
Feria cultural «Yo me libro» celebra nueva edición gratis en Maipú Será este sábado

Feria cultural «Yo me libro» celebra nueva edición gratis en Maipú

Habrá encuentros musicales, teatro, talleres para toda la familia, espacio para niños y lanzamientos de libros, entre otros.


Yo me Libro Cultivando Resistencias, es el nombre de la actividad que se realizará este sábado 20 de mayo a partir de las 12:00 horas en la intersección de las calles Guacolda con Pelantaro, Villa Louisiana, en la comuna de Maipú.

Será la 13ª versión de este ya tradicional encuentro que agrupa a distintas organizaciones de Santiago en función de generar espacios autónomos y autogestionados, a través de una feria del libro y organizaciones sociales, encuentros musicales, teatro, talleres para toda la familia, espacio para niños, y lanzamientos de libros, entre otros.

Aunque en sus inicios el evento era impulsado por la Editorial Quimantú, a partir del año pasado éste fue entregado a distintas organizaciones que hoy conforman “El Enredo”, colaborando al unísono con la organización “dueña de casa”, que en esta oportunidad son el Centro Cultural Rayén y el Colectivo La Maleza.

La fiesta comienza a las 12:00 horas con un pasacalle a cargo de Tinkus Legua. A las 16.30 se presentará la obra teatral “Resentidxs Subversivxs” para dar paso a un conversatorio sobre la expresión teatral, y a partir de las 17:30 se realizarán los lanzamientos de los libros “José Carlos Mariátegui y el socialismo de nuestra América” de Miguel Mazzeo, y “Voces del siglo XX”, entrevistas a protagonistas populares realizados por historiadores.

Durante la jornada se realizarán distintos talleres, como el de “Lira Popular para mujeres y Xilografía reciclada”, “Lectura Infantil” a cargo del Centro Cultural Rayén, “Bombas de Semillas” por el Colectivo La Minga.

También habrá estampado en serigrafía por el Colectivo Seri-insurgentes y se presentarán los resultados del Taller de Cartografía Participativa, que durante un mes reunió a distintos espacios de Maipú con la idea de mapear lugares de memoria, organización y conflictos medioambientales de la comuna.

En la Feria del Libro estarán las editoriales Antítesis, Reexistencia Ediciones, Ediciones Salvajes, Crimental, Quimantú, Tiempo Robado Editoras, Estalla Cartonera y Anagénesis, entre otros.

Publicidad

Tendencias