Cultura + Ciudad

Será este sábado

Feria cultural “Yo me libro” celebra nueva edición gratis en Maipú

por El Mostrador, Cultura+Ciudad

19 mayo, 2017

Feria cultural

Habrá encuentros musicales, teatro, talleres para toda la familia, espacio para niños y lanzamientos de libros, entre otros.

Compartir esta Noticia
  • 0
  • 0
  • 0

Yo me Libro Cultivando Resistencias, es el nombre de la actividad que se realizará este sábado 20 de mayo a partir de las 12:00 horas en la intersección de las calles Guacolda con Pelantaro, Villa Louisiana, en la comuna de Maipú.

Será la 13ª versión de este ya tradicional encuentro que agrupa a distintas organizaciones de Santiago en función de generar espacios autónomos y autogestionados, a través de una feria del libro y organizaciones sociales, encuentros musicales, teatro, talleres para toda la familia, espacio para niños, y lanzamientos de libros, entre otros.

Aunque en sus inicios el evento era impulsado por la Editorial Quimantú, a partir del año pasado éste fue entregado a distintas organizaciones que hoy conforman “El Enredo”, colaborando al unísono con la organización “dueña de casa”, que en esta oportunidad son el Centro Cultural Rayén y el Colectivo La Maleza.

La fiesta comienza a las 12:00 horas con un pasacalle a cargo de Tinkus Legua. A las 16.30 se presentará la obra teatral “Resentidxs Subversivxs” para dar paso a un conversatorio sobre la expresión teatral, y a partir de las 17:30 se realizarán los lanzamientos de los libros “José Carlos Mariátegui y el socialismo de nuestra América” de Miguel Mazzeo, y “Voces del siglo XX”, entrevistas a protagonistas populares realizados por historiadores.

Durante la jornada se realizarán distintos talleres, como el de “Lira Popular para mujeres y Xilografía reciclada”, “Lectura Infantil” a cargo del Centro Cultural Rayén, “Bombas de Semillas” por el Colectivo La Minga.

También habrá estampado en serigrafía por el Colectivo Seri-insurgentes y se presentarán los resultados del Taller de Cartografía Participativa, que durante un mes reunió a distintos espacios de Maipú con la idea de mapear lugares de memoria, organización y conflictos medioambientales de la comuna.

En la Feria del Libro estarán las editoriales Antítesis, Reexistencia Ediciones, Ediciones Salvajes, Crimental, Quimantú, Tiempo Robado Editoras, Estalla Cartonera y Anagénesis, entre otros.

Compartir esta Noticia

Noticias Relacionadas

Multimedia

Videos