Publicidad
Obra “Los que vinieron antes” en Teatro Ictus

Obra “Los que vinieron antes” en Teatro Ictus


Obra “Los que vinieron antes” de la compañía La Laura Palmer

  • En Teatro Ictus, Teatro Ictus, sala La Comedia, Merced 349 – Barrio Lastarria.
  • Hasta el  3 de junio. Jueves (4 y 11 de mayo) 20:00 horas, Viernes 20:00 horas y Sábados 20:00 horas.
  • Entradas: Jueves y Viernes $ 6.000 público general y $ 4.000 estudiantes y tercera edad. Sábados $8.000 público general y $ 5.000 estudiantes y tercera edad.

Del 4 mayo al 3 de junio la destacada compañía nacional La Laura Palmer -que actualmente desarrolla una residencia en el Teatro Ictus- reestrenará su obra “Los que vinieron antes”, montaje de teatro documental y biográfico que pone a un nieto y a sus dos abuelos en escena.

La obra, que fue parte la reciente edición de Santiago OFF, es un recorrido en donde una serie de objetos son expuestos como en un museo de lo cotidiano. Vestigios que representan escenas relevantes en la vida de estos dos hombres que han vivido en otra época. Algunos de esos objetos han sido guardados con un objetivo claro, otros simplemente se han ido quedando.

“’Los que vinieron antes’ es una revisión de mi propia biografía a través de lo que cuentan mis dos abuelos en escena. Esto se relaciona con nuestro interés por rescatar una memoria antigua, la historia a través del relato oral y generar la posibilidad de crear una comunidad de personas que se sientan a escuchar esta historias”, explica el director de la obra, Ítalo Gallardo.

La compañía La Laura Palmer acaba de finalizar una exitosa temporada en el centro cultural Gabriel Mistral, con la obra “Hija de tigre”. Su directora, Pilar Ronderos, junto a Gallardo están trabajando además con Teatro Ictus en el montaje de “Esto (no) es un testamento”, co-producción con el GAM, que debutará ahí el 29 de junio y tendrá una temporada en agosto en la sala La Comedia.

El montaje de “Los que vinieron antes” comienza cuando los tres hombres se sientan por primera vez a conversar en una mesa, revisando los momentos que los llevan a ser lo que son. Los espectadores son invitados a sentarse a la mesa, compartiendo el instante previo a una comida familiar, siendo testigos de este encuentro.

¿Qué pasa con un hombre -cuya única relación con la vida es su trabajo- cuando este termina?¿Cómo pasan los días al final de la vida?¿Cómo se vive cuando ya tienes certeza que estás más cerca de la muerte?

Ficha Técnica

Compañía: La Laura Palmer

Dirección: Ítalo Gallardo

Dramaturgia: Ítalo Gallardo, Pilar Ronderos, Jorge Arecheta

Asistente de Dirección: Pilar Ronderos y Jorge Arecheta

Producción: Ítalo Gallardo

Elenco: Ítalo Gallardo, Miguel Gallardo, Manuel Betancourt

Diseño integral: Laurene Lemaitre

Jefe Técnico: Cristián Matta

Duración: 80 minutos

Publicidad

Tendencias