Publicidad
Radio U. de Santiago lanza señal online exclusiva para apoyar la música chilena Fue presentada este jueves

Radio U. de Santiago lanza señal online exclusiva para apoyar la música chilena

La nueva apuesta radial del plantel estatal está orientada a potenciar el apoyo que esta radio emisora brinda a bandas y solistas emergentes y consagrados. Mediante entrevistas, cápsulas y un playlist con material producido exclusivamente en nuestro país, la audiencia dispondrá de un espacio que dará a conocer la amplia gama de géneros musicales y propuestas que se realizan a nivel local. “Vamos a ser la única radio con 24 horas de música chilena todos los días de la semana”, destaca el conductor Pablo Medel.


La Universidad de Santiago de Chile realizó este jueves el lanzamiento oficial del programa cero de la señal «Escena Viva», cuyo objetivo será difundir la exclusivamente la música chilena y dar cuenta de la diversidad de las propuestas locales, con especial énfasis en artistas emergentes.

La propuesta contempla extensas entrevistas a artistas jóvenes; cápsulas informativas sobre nuevos singles de bandas con carreras en expansión; y un playlist diario de música producida exclusivamente en nuestro país. Desde el programa, señalan que el objetivo es abarcar el amplio espectro musical que se está creando a partir de la autogestión e independencia de los sellos discográficos.

Escena Viva nació como un programa de Radio Universidad de Santiago, cuyo principal objetivo fue dar cuenta de la escena musical de nuestro país. El espacio ofrece sesiones diarias de música en vivo y se encuentra al aire desde 2014, a través de la 94.5 FM y en www.radiousach.cl, a través de sus conductores Muriel Riveros y Pablo Medel.

“Vamos a ser la única radio con 24 horas de música chilena todos los días de la semana”, tanto en la plataforma digital como en el espectro radial, destacó Medel.

“Es lo más novedoso que ha salido en música chilena. Recordemos que con la desaparición de varias emisoras dedicadas a transmitir propuestas de nuestro país, quedó un vacío. Por lo mismo, nosotros, como universidad pública y del Estado, y con la visión cultural que tenemos, de tradición para el fomento de la música nacional, nos hicimos cargo”, afirma.

Publicidad

Tendencias