Publicidad
Exposición El agua volvió a la tierra en meteoritos y a la luna en cometa en Die Ecke Arte Contemporáneo

Exposición El agua volvió a la tierra en meteoritos y a la luna en cometa en Die Ecke Arte Contemporáneo


Exposición «El agua volvió a la tierra en meteoritos y a la luna en cometa» de la artista chilena Claudia Müller

  • En Die Ecke Arte Contemporáneo, Av. José Manuel Infante 1208 | Providencia.
  • Del 5 de mayo al 17 de junio. Martes a viernes de 15:00 a 19:00 hrs. / Sábados de 11:00 a 14:00 hrs.
  • Entrada liberada.

Esta muestra surge del interés de estudiar el movimiento del agua como medida de tiempo, en donde la artista elabora circuitos de cañerías de cerámica por donde el fluido desciende por gravedad, calculando el tiempo de declive y de reposición de una cierta cantidad de agua. Junto a lo anterior, la muestra se compone por una serie de fotografías con imágenes bajo el agua, impresas con tecnología chromalux que muestran el límite entre el medio acuático y el aire; las que dialogan con piedras volcánicas que orbitan entre proyecciones de sombras y fluidos. Todos estos elementos son tensionados cromáticamente con el video “nadie puede empujar el río”. Este último fue filmado con una cámara waterproof en diferentes lugares del Océano Pacífico y el Océano Atlántico entre los años 2014-2016.

El trabajo de Claudia Müller nace de la observación cotidiana de cómo acontecen las fuerzas naturales sobre los elementos como el agua o el aire, que son visibilizados por medios como la fotografía, el video o la instalación; éstos asociados a objetos contenedores de carácter industrial, demuestran movimientos cíclicos evidenciando imágenes relacionadas con el espacio-tiempo y/o con fenómenos naturales presentes en el Universo.

CLAUDIA MÜLLER (1983)
Vive y trabaja en Santiago de Chile. El año 2006 obtiene el grado de Licenciatura en Artes Plásticas con mención grabado de la Universidad FinisTerrae. El año 2007 realiza un Diplomado de Postítulo en Producción Gráfica, Fotográfica y Video en la Universidad de Chile; posterior a esto entre los años 2009 y 2011 cursa estudios de Magíster en Artes Visuales, mención Artes Visuales en dicha Universidad.
Se ha desempeñado como Docente en el área de Fotografía en la Universidad de Chile y en el Área de Fotografía en la Facultad de Artes Visuales y Facultad de Diseño, Universidad Finis Terrae. Actualmente dicta clases de Nuevos Medios en la Escuela de Artes de la Universidad Católica, Santiago de Chile.

Durante el último tiempo ha realizado las siguientes exposiciones individuales: “Nadie puede empujar el río” Fundación BilbaoArte, España 2016 / “La Tierra, la Luna, El Sol” Galería Die Ecke Contemporani, Barcelona, España 2014 / “SEMIDIURNO” Galería Die Ecke, Santiago de Chile 2013 / “Fall/Winter” en Galería Tajamar, Santiago de Chile 2013 / “A tiempo Real” en Galería Temporal, Santiago de Chile 2011 / “Binario” en Galería Animal, Santiago de Chile 2009.

Sus exposiciones Bipersonales son: “La Luna y dos cabezas” en Baco Arte Contemporáneo, localidad de Batuco, Chile y “Estados de distracción mínima” en Oficina Barroca, Santiago, Chile, 2012.
Dentro de las exposiciones colectivas en las que ha participado, destacan: «Against a conspiracy of invisibilities» Sobering Gallerie, París, Francia, 2016 (curada por Rodrigo Arteaga) / «An other land…and in the other, our own» – Prosjektrom Normanns, Stavanger, NO, 2015 (curada por Ian Cofré), “Mar para Bolivia” Centro Cultural Patiño, Santa Cruz, Bolivia 2014 / “12×12” AICA, Sala de Artes las Condes, Santiago de Chile 2013 / “En tres tiempos” en Galería Machina de la Facultad de Artes Universidad Católica de Chile 2011 / “Transcripción local II” en Sala de arte Collahuasi, Iquique, Chile 2011 (curada por Rodolfo Andaur) / “Falta de Distancia” en Museo sin Muros, MNBA, Mall Plaza Trébol, Concepción, Chile 2011 / “Ziper” en Sala de arte CCU (Santiago, Chile , 2010 / “Oscilación: Pensar El // Trabajar Con // Sonido En Espacios Intermedios” en Sala Egenau, Facultad de Artes, Universidad de Chile, 2008.

Premios y distinciones: año 2009-2010 recibe Beca Fondart la cual le permite cursar el Magíster en Artes Visuales, el año 2013 también obtiene el financiamiento Fondart para realizar su proyecto SEMIDIURNO en la galería Die Ecke Arte Contemporáneo. El 2015 obtiene una beca de la Fundación BilbaoArte para realiza¬¬r una residencia de seis meses con su proyecto “Catastros de Agua” en Bilbao, España, proyecto financiado a su vez por Ventanilla Abierta, Fondart. El año 2016 recibe el premio por parte de la Fundación BilbaoArte para realizar una exhibición individual titulada: “Nadie puede empujar el Río”, estancia financiada por Ventanilla Abierta, Fondart. Ha sido beneficiada con el premio a la creación, destinado a docentes por parte de la Universidad Finis Terrae los años 2016-2017.

 

Publicidad

Tendencias