Publicidad
Obra «Resistencias [diálogos con Peter Weiss]» en Teatro Sidarte

Obra «Resistencias [diálogos con Peter Weiss]» en Teatro Sidarte


Obra Resistencias [diálogos con Peter Weiss]

  • Teatro Sidarte, Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista.
  • Desde el 4 al 13 de mayo , funciones de miércoles a sábado, 20:30 horas
  • Valor entradas: $6.000 general, $4.000 3°edad y estudiantes, $1.000 Socios SIDARTE. Descuentos en Atrapalo.cl y Club La Tercera. Venta entradas a través de Daleticket.

En el marco del encuentro de Teatro Político organizado por SIDARTE, se presentará durante el mes de mayo el nuevo proyecto de Teatro Público: Resistencias [diálogos con Peter Weiss], dirigida por Patricia Artés.

A propósito de la conmemoración de los 100 años del natalicio de Peter Weiss, uno de los más importantes representantes del teatro político del siglo XX, la compañía llevará a escena un diálogo con la vida y obra de este autor y las problemáticas artísticas y políticas que atraviesan su obra: la crítica a la institucionalización del arte, la represión contra vidas e ideas rebeldes, las guerras imperialistas y su respuesta internacional y las formas de resistencia en todas partes del mundo.

Textos del autor, de la compañía, relatos de ficción, citas textuales, elementos audiovisuales y la fuerte presencia de música en vivo, son los recursos utilizados en esta obra escénica/musical/rock, para dar cuerpo a este diálogo desde la manera que Teatro Público tiene de percibir, pensar y sentir el mundo y la realidad.

Resistencias [diálogos con Peter Weiss] es un intento de hacer frente a las múltiples formas de opresión a los que somos sometidos y sometidas en todas partes del mundo, generando un punto de encuentro entre los espacios de resistencia a través de la historia y las pulsiones e impulsos de los y las que hoy resistimos la violencia y la barbarie.

Patricia Artés Ibáñez / Alejandro Miranda / Carmelo Guerra / Cristián Lagreze / Benjamín Prati / Javiera Zeme / Álvaro López / Martín Muñoz / Fernanda González David González / Andrea Vera Puz
Colaboran: Camilo Valdivia / Belén Álvarez / Esperanza Hernández / Manuela Poblete.

Publicidad

Tendencias