Publicidad
MIM celebra Día del Libro con sorteo de publicaciones científicas

MIM celebra Día del Libro con sorteo de publicaciones científicas

Este domingo 23 de abril el Museo Interactivo Mirador (MIM) sorteará 50 ejemplares de publicaciones científicas entre los seguidores de sus Redes Sociales como una forma de celebrar el Día del Libro. Todos aquellos que indiquen la razón por la que deberían ganarse los textos tendrán posibilidad de ganar.


Entre las obras a regalar están varios ejemplares de “Mirador, Cielo y Tierra”, la primera publicación del museo donde se muestran los hitos e historias de la investigación realizada en nuestro país en dos temas donde Chile es laboratorio natural.

Este libro de divulgación científica es único en su tipo: tiene dos portadas, lo que permite leerlo al revés y al derecho; posee referencias cruzadas para una lectura no lineal; una página en blanco para conseguir autógrafos de científicos y científicas; y un novedoso flipbook en el borde de sus páginas.

También se sorteará el libro “El Universo: Ciencia y Ficción (¡que no te cuenten cuentos!), de la astrónoma y Premio Nacional de Ciencias María Teresa Ruiz, que reúne las respuestas a las preguntas más frecuentes que surgen respecto del Universo y la ciencia que lo estudia, acercando este complejo tema a través de encantadores relatos.

Como actividad adicional en este mes del libro, desde principios de abril el MIM, que es parte de la Red de Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, ha trasladado sus módulos viajeros a las principales bibliotecas de Santiago y este fin de semana de celebración estará presente en la Biblioteca de Santiago, donde permanecerá hasta el 28 de este mes. La exposición podrá ser visitada en forma gratuita de martes a viernes entre 11.00 y 20.00 hrs. y los sábados y domingos de 11.00 a 17.00 hrs.

Además quienes visiten la muestra también podrán participar de un sorteo diario del libro creado por el Museo, completando un cupón y depositándolo en el buzón que está en la misma instalación.

Previamente el MIM estuvo en la Biblioteca Nacional, durante varios días, instalando el asombro y la ciencia en pleno centro de la capital, donde niños, niñas, jóvenes y adultos experimentaron con los diversos módulos interactivos.

Publicidad

Tendencias