Publicidad
Pedro Yánez y Eduardo Peralta: 30 años de improvisación poética en El Mesón Nerudiano

Pedro Yánez y Eduardo Peralta: 30 años de improvisación poética en El Mesón Nerudiano


Pedro Yánez y Eduardo Peralta: 30 años de improvisación poética

  • En El Mesón Nerudiano, Domínica 35, Barrio Bellavista, Recoleta
  • Lunes 24 de abril, 21.00 horas.

En homenaje a Atahualpa Yupanqui, notable exponente de la música y la poesía popular argentina, compartirán escenario dos referentes de la improvisación poética en Chile, Pedro Yáñez y Eduardo Peralta.

A principios de los ‘80 comenzó la complicidad poético musical de Yáñez y Peralta al conformar una dupla de payadores caracterizada por la calidad de sus construcciones poéticas improvisadas -décimas, coplas, cuecas, entre otras-, y de las diversas melodías que acompañan su profunda, humana e hilarante poesía.

La excelencia del recorrido artístico de Pedro y Eduardo, mantiene vigente por más de 30 años a la Paya; recientemente declarada Patrimonio Cultural del MERCOSUR. Precisamente en homenaje a Yupanqui -guitarrista, compositor, poeta, autor de “El Payador Perseguido”, y de maravillosas e inolvidables zambas, chacareras y vidalitas- ambos poetas improvisarán coplas con melodía de chacarera del autor trasandino e interpretarán también algunas de sus canciones: “Zamba del Grillo”, “Luna Tucumana”, “El Aromo”, “Yo Tengo Tantos Hermanos”, entre otras.

El encuentro se realizará el lunes 24 de abril a las 21.00 horas en El Mesón Nerudiano, ubicado en calle Domínica número 35, comuna de Recoleta. Cabe destacar que en este espacio del Barrio Bellavista, Eduardo Peralta organiza desde hace 18 años los “Lunes Brassensianos”, que con este homenaje completa un ciclo de 730 presentaciones con –hasta ahora- más de 350 artistas invitados.

Publicidad

Tendencias