Publicidad

Sin Fronteras: Un viaje a los límites de nuestro país

Nueva serie documental nos invita a conocer historias de integración y paisajes fronterizos, desde el desierto de Atacama hasta la Antártida. La nueva apuesta cultural de La Red se estrenará a mediados de abril.


Sin Fronteras presenta en cada capítulo diversas historias de personas y los desafíos que enfrentan día a día en contextos adversos y climas intensos. Conoceremos sus costumbres, comidas, fiestas y ritos. Sin Fronteras es un retrato multicultural de los habitantes que viven y transitan por los lugares donde esta línea imaginaria no es frontera de separación, sino más bien una zona de integración y convivencia pacífica.

Expediciones antárticas, carnavales altiplánicos, niños apátridas, y las familias que viven en los faros del fin del mundo, son algunas de las historias que está serie narrará a partir del domingo 23 de abril desde las 20 hrs, durante 6 semanas.

Para su producción, Sin Fronteras contó con el apoyo de diversas instituciones que hicieron posible llevar a cabo cada capítulo, entre ellas La Red, CNTV, Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, Palacio Rioja, Marmot, Trivago, Aereolíneas DAP, Conaf, Armada de Chile, Carabineros de Chile, Servicio de Aduanas, Film Comission Chile, ChileDoc, Instituto Antártico Chileno, Alma-Eso, Clínica de Migrantes UDP, y el Servicio Jesuita de Inmigrantes.

La producción audiovisual presentará las fronteras más importantes y aisladas de nuestro país, llegando a cubrir más de 4.500 kms de puntos limítrofes a lo largo de la cordillera de Los Andes. Sin Fronteras cuenta con seis capítulos de 50 minutos cada uno y fue financiada por el Fondo del Consejo Nacional de Televisión. La serie tomó dos años en ser realizada bajo la dirección de Pepe Rovano y al producción de Totoral Films & Media Lab.

Publicidad

Tendencias