Publicidad
Cinco artistas chilenos exponen en muestra en Estados Unidos Será en Filadelfia, del 13 de abril al 27 de mayo

Cinco artistas chilenos exponen en muestra en Estados Unidos

Son Manuela Flores, Rafael Guendelman, Paz Ortúzar, Pablo Rivera y Paula Salas. ¿Qué significa perderse hoy en día? ¿Qué significa buscar sin saber lo que se está buscando? ¿Cómo saber cuándo lo hemos encontrado? Estas son algunas de las preguntas centrales del proyecto.


Cinco artistas chilenos participarán en una exposición a inaugurarse la próxima semana en la ciudad estadounidense de Filadelfia.

To Chance To Wander es una muestra de diez artistas contemporáneos chilenos y estadounidenses en Fjord Space, ubicado en el barrio Kensignton. Estará en abierta entre el 13 de abril y el 27 de mayo del 2017.

¿Qué significa perderse hoy en día? ¿Qué significa buscar sin saber lo que se está buscando? ¿Cómo saber cuándo lo hemos encontrado? ¿Cómo el estado mental de la deriva cambia la percepción física del espacio y nuestro lugar dentro de él? Estas son algunas de las preguntas centrales del proyecto.

Los artistas chilenos son Manuela Flores, Rafael Guendelman, Paz Ortúzar, Pablo Rivera y Paula Salas, quienes se unen a los locales Joe Boechynski, Anthony Bowers, Helen Mirra, Theo Mullen y Asha Sheshadri.

«Deambular ha pasado de moda, utilizar tiempo en recorrer espacios nuevos o dialogar con desconocidos ha perdido valor y disminuido en una época en la que la relación tiempo/dinero es omnipresente, eco de nuestros saturados calendarios», señala el catálogo de la muestra . «Vagar por una ciudad es cada vez más difícil pues estamos continuamente encaminados por nuestros teléfonos celulares hacia algún destino inevitable mientras lidiamos con los desvíos dictados por Google Maps o Waze que garantizan la eficiencia del trayecto».

Los proyectos reunidos en esta exhibición exploran espacios urbanos y comunitarios de manera libre, buscando una ruptura con las estructuras digitales, políticas y culturales «que nos han sido imperceptiblemente impuestas mientras navegamos por nuestras ciudades. Al concentrarse en urbes situadas en extremos opuestos de América, la muestra busca ampliar la discusión más allá de las normas culturales internas de cada una de ellas para aludir a las limitaciones y oportunidades propias de la contemporaneidad».

Publicidad

Tendencias