Publicidad
Encuentro escolar “Descubriendo la biodiversidad olvidada en nuestra ciudad” en MBVM

Encuentro escolar “Descubriendo la biodiversidad olvidada en nuestra ciudad” en MBVM


Encuentro escolar “Descubriendo la biodiversidad olvidada en nuestra ciudad”

  • Auditorio Museo Benjamín Vicuña Mackenna. Av. Vicuña Mackenna 94
  •  Jueves 27 de abril entre las 9:30 y las 12:30 horas.
  • La inscripción es gratuita, cupos limitados a 80 personas.
  • Inscripciones en correos lenunez@explorarm.com o claudiayanez@uchile.cl

En el marco del 5° Laboratorio Juvenil de Reflexión y Participación, organizado en conjunto por el Museo Benjamín Vicuña Mackenna y el PAR Explora RM Zona Sur Oriente, se realizará el primer encuentro de este espacio el jueves 27 de abril de 2017.

En esta oportunidad, el Laboratorio estará enfocado a conmemorar el Día de la Tierra, que se celebra el 22 de abril. Así, las y los estudiantes de 1° a 4° medio que participen de esta actividad, podrán vivenciar el taller “Descubriendo la biodiversidad olvidada en nuestra ciudad” que será realizado por Daniel Opazo Bunster, biólogo y Doctor en Ecología y Evolución, dedicado a la gestión de proyectos de educación ambiental en distintas regiones del país.

Mediante una experiencia lúdica y desafiante, las y los participantes descubrirán algunos habitantes que forman parte de la biodiversidad oculta en las calles y jardines de nuestra ciudad. A partir de esta experiencia y mirando el mapa de Santiago, se reflexionará en conjunto sobre la pregunta ¿dónde quedó la naturaleza en nuestra ciudad?

Esta actividad comenzará y terminará en las dependencias del Museo Benjamín Vicuña Mackenna, mientras que el desarrollo del taller se llevará a cabo en el Parque Bustamante, ubicado a 1 cuadra del Museo.

5to Laboratorio Juvenil

El 5to Laboratorio Juvenil se compone de tres jornadas de reflexión, conversación y participación durante el 2017, enfocadas en distintas iniciativas y temas para que los jóvenes intercambien opiniones, desarrollen una conciencia crítica respecto a su entorno y comprendan que son una pieza fundamental en la creación de su propia sociedad.

Cada una de las jornadas tiene como invitados a personas o instituciones destacadas, profesores, ciudadanos o líderes de proyectos, quienes compartirán su experiencia con los jóvenes, para luego dar espacio al intercambio de ideas, preguntas y experiencias prácticas.

Para participar del primer encuentro de este Quinto Laboratorio Juvenil de Reflexión y Participación “Descubriendo la biodiversidad olvidada en nuestra ciudad”, los profesores interesados deben inscribir a su curso contactándose con Lucía Núñez o Claudia Yáñez en los correos lenunez@explorarm.com o claudiayanez@uchile.cl

 

 

Publicidad

Tendencias