Publicidad
Ciclo gratuito Músicas del Mundo en el Centro Cultural de la comuna de San Joaquín

Ciclo gratuito Músicas del Mundo en el Centro Cultural de la comuna de San Joaquín


Ciclo Músicas del Mundo

  • En Centro Cultural de la comuna de San Joaquín, Coñimo 286.
  • Viernes 7 abril / Trío Cuba / 20.00hrs
  • Viernes 14 abril / Escaramuza / 20.00hrs
  • Viernes 21 / Samadi / 20.00hrs
  • Viernes 28 / Kokoro no Mai / 20.00hrs
  • Entrada liberada.

Durante todos los viernes de abril se desarrollarán los conciertos con entrada liberada, las fechas están a cargo de sobresalientes, alegres y coloridos proyectos musicales de Cuba y Chile. Trío Cuba, Escaramuza, Samadi y Kokoro no Mai son las bandas encargadas de darle contenido al ciclo durante este momento del año.

El Trío Cuba, creado en los años 30 en la misma isla, mantienen viva las más ricas tradiciones musicales y populares cubanas. Actualmente integrado por Manuel Marín (director, voz, líder y Bongó), Leo Pérez (voz líder, maracas y güiro), Kike Ortega (coros y bajo), Nacho Hernández (coro y guitarra) e Ismael Chirino (voz, trompeta y clave).

Escaramuza es una sólida agrupación musical chilena formada en septiembre de 1995, destacados en el género identificado como “Fusión Andina”, el proyecto está liderado por el compositor German Labbé, logra integrar timbres y formas tanto del rock como de la música Andina, reconectando una linda memoria musical.

Samadi está compuesto por los músicos nacionales Pascuala Ilabaca en canto y acordeón, Jaime Frez en Percusiones y la bailarina Bhavani Kali. Juntos componen música de fusión India inspirada en los viajes que realizan.

Kokoro no Mai, que significa “danza del corazón”, es un dúo nacional formado el 2011 que realiza música Zen japonesa. Los músicos recogen la impronta oriental basados en fundamentos minimalistas y espirituales.

La flauta zen japonesa, Shakuhashi, está a cargo de Francisco López, y la guitarra española de 10 cuerdas a cargo de Jun Chávez Kuroda.

 

Publicidad

Tendencias