Publicidad

Exhibición gratuita del documental «Roberto Bolaño: La Batalla futura III» en UDP


Exhibición «La Batalla futura III»

  • En estudio de TV de la Facultad de Comunicación y Letras, Universidad Diego Portales, Vergara 240. Metro Los Héroes.
  • Jueves 30 de marzo a las 12:00 horas.
  • Entrada liberada.

El jueves 30 de marzo a las 12:00 horas en el estudio de TV de la Facultad de Comunicación y Letras se realizará la exhibición del documental “la batalla futura III” de Ricardo House. El filme reúne un importante material de archivo inédito de Bolaño como nunca se ha visto, a través de sus amigos, su ironía y su extraña relación con Chile.

Una década cumple la Cátedra abierta en homenaje a Roberto Bolaño UDP y también 10 fueron los años de investigación que el director chileno – mexicano Ricardo House invirtió para desentrañar la vida y también la obra de este destacado escritor considerado como un “imprescindible” de la literatura Latinoamericana.

Así, la exhibición de “La batalla futura III” se enmarca dentro de la celebración de estos 10 años, una cinta con material inédito e íntimo donde hablan familiares y algunos de los vecinos de Bolaño que lo conocieron cuando niño, al igual que escritores, editores y periodistas cuya mirada permite comprender mejor una figura tan compleja y llena de matices.

Los entrevistados son, entre otros, Jorge Herralde, Ignacio Echevarría, Rodrigo Fresán, Cristián Warnken, Rodrigo Pinto, Álvaro Bisama, Patti Smith, Jovana Skármeta, Alexandra Edwards, Victoria Ávalos, León Bolaño y Ximena Bolaño, personajes que fueron fundamentales en la vida del autor de Los detectives salvajes.

Esta muestra abierta y gratuita se realizará en paralelo con el estreno del filme en las carteleras de los cines comerciales.

También se realizará una mesa de conversación con el productor ejecutivo de la cinta Matías Cardone y el profesor y el profesor y escritor Patricio Jara. El moderador será el director de la Escuela de Literatura Creativa UDP Álvaro Bisama, cuyo testimonio también aparece en el documental.

Publicidad

Tendencias