Publicidad

[VIDEO C+C] Secos: Actrices y actores chilenos nos recuerdan la importancia del agua

¡Nos negamos a la ceguera y a la sordera! Porque estamos vivos, y por nuestras venas también corre agua, somos solidarios y entendemos que esta situación no puede continuar así.


Manifiesto Actrices y Actores de SECOS

Chile tiene privatizado uno de los elementos más básicos para la vida en el planeta. El agua en nuestro país es fuente de lucro, de especulación y de negocio. Y entonces nos preguntamos ¿Cuál ha sido la necesidad de hacer del agua una mercancía? La ambición. La codicia. El deseo de poseer más y más a costa de cualquier precio.

El problema, es que este precio lo pagan las personas más sencillas de Chile. Familias y comunidades que antes tenían todo: tranquilidad, belleza, alimentos y agua, hoy ven su vida deteriorada y fragilizada.
¿Cómo es posible que en un país que se dice desarrollado existan niños que no puedan acceder a agua potable? ¿Cómo es posible que en Chile existan familias que día a día ven vulnerados su derecho al agua? ¿Qué está pasando que hemos permitido llegar a este punto? ¿Acaso no nos damos cuenta de esta realidad? ¿Acaso estamos ciegos? ¿Estamos sordos? ¿O, no queremos ver, ni escuchar?

¿Porque tanta indiferencia ante hechos tan brutales? ¿O el afán de lucro y la ambición de aquellos que poseen el agua nos está cegando y nos está SECANDO a nosotros también? ¡Nosotros y nosotras nos negamos a esta sequía!

¡Nos negamos a la ceguera y a la sordera! Porque estamos vivos, y por nuestras venas también corre agua, somos solidarios y entendemos que esta situación no puede continuar así.

Hemos visto el sufrimiento de aquellas y aquellos que son vulnerados en su derecho humano al agua y ante esto levantamos nuestra voz y llamamos a todas y todos quienes quieran recuperar la dignidad de las y los sencillos a entonar un único coro; una voz colectiva que de una vez por todas grite en conjunto:

¡Porque el agua es un derecho! ¡A recuperarla para los territorios y las comunidades! ¡Súmate a esta acción coral y directa, SECOS!

Firman las actrices y los actores de SECOS:

Luis Alarcón, Loreto Valenzuela, Oscar Hernández, Shlomit Baytelman, Alejandro Trejo, Chamila Rodríguez, Daniel Muñoz, Néstor Cantillana, Francisca Imboden, Cristián Arriagada, Claudia Pérez, Tiago Correa, Paula Zúñiga, Rocio Toscano, Cristián Waman, Jessica Huaiquil y Klaus Liebig.

Publicidad

Tendencias