Publicidad
Destacada actriz Paula Zuñiga dictará seminario “Re-conociendo la emoción” en Valparaíso En la Sala el Círculo

Destacada actriz Paula Zuñiga dictará seminario “Re-conociendo la emoción” en Valparaíso

El Estudio de Formación Teatral Valparaíso (EFT) cuenta con una historia que lo avala desde el año 2011, cuando una agrupación de profesionales de las artes escénicas decide conformar este grupo con el objetivo de acercar el lenguaje escénico teatral a la comunidad joven y adulta de la región de Valparaíso, desde ese entonces han impartido clases de Teatro en la región desde un enfoque integral y colaborativo.


En la actualidad, con seis años de experiencia y una reestructuración en su equipo, se ha aunado la posibilidad de trabajar desde un espacio propio: la Sala el Círculo (Aldunate n°1620), ubicada en pleno centro de Valparaíso, que reabrirá sus puertas para que el EFT realice diversos tipos de talleres y seminarios de perfeccionamiento artístico dentro de la región. El principal objetivo del grupo es abordar el quehacer teatral de manera integral, perfilándose como una alternativa profesional para aquellas personas que deseen indagar en sus herramientas de comunicación, fomentar la creatividad a partir del trabajo colaborativo y reconocer la importancia de la teatralidad en la vida cotidiana.

Durante el primer semestre se realizarán los talleres de Teatro Integrado: (+ 17 años) con enfoque en la interpretación, compuesto de tres laboratorios prácticos (actuación, voz y movimiento), que sirve también para quienes se preparan para las pruebas especiales de ingreso a las Escuelas de Teatro. El Taller de Montaje (+ 17 años) donde además de la formación actoral, el propósito está puesto en la realización de una obra de teatro para presentar a público. Y finalmente para las niñas y niños de entre 8 y 12 años, el Taller de Teatro después de clases que se realizará tres veces por semana, donde a través de juegos y dinámicas se potenciará el desarrollo artístico y creativo de los menores; fortaleciendo el trabajo en equipo, la cooperación, la personalidad, la imaginación y la comunicación con su entorno.

Además de los talleres semestrales, el equipo se ha propuesto realizar diversos seminarios magistrales, siendo el primero de ellos el dictado por la destacada actriz nacional Paula Zuñiga. El Seminario “Re-conociendo la emoción” perfeccionará a actores, dramaturgos, directores, bailarines y profesionales de las artes escénicas en general, en lo que ella describe como “una revolución emocional”. El encuentro consiste en el propio reconocimiento emocional de cada participante basado en emociones complejas a través de ejercicios específicos que tienen como base de observación las emociones básicas del método Alba Emoting, del cual Zuñiga ha recibido la certificación máxima, lo que le ha permitido recorrer el país compartiendo este seminario que es su propia metodología derivada del Método.

El inicio de semestre del Estudio de Formación Teatral será el 1 y 2 de abril con el Seminario Magistral de Paula Zuñiga, y desde el 3 de abril se inician los Talleres de Teatro Integral, Montaje y teatro después de Clases. Todas las actividades se realizarán en la Sala el Círculo, ubicada en calle Aldunate n°1620, Edificio Camilo Henríquez, Valparaíso.

Para información detallada de los Seminarios y Talleres, horarios y valores escribir a eftvalparaiso@gmail.com.

Publicidad

Tendencias