Publicidad
Ángel Parra muere a los 73 años El Museo Violeta Parra comunicó el fallecimiento

Ángel Parra muere a los 73 años

Su deceso se produjo en Francia, tras padecer de un cáncer de pulmón.


Este sábado, el cantautor e hijo de Violeta Parra, Ángel Parra, murió a los 73 años.

Según lo informado por su familia, Parra falleció a las 08:15 horas en el Hospital D´Antony de Paris, donde vivía desde el exilio, hace más de cuarenta años junto a su mujer Ruth Valentini.

El artista permanecía internado en Francia en estado de coma inducido y conectado a un respirador artificial, tras sufrir una fuerte recaída a causa de la enfermedad que se había extendido a su hígado.

Músico, narrador eterno, de único, negro y genial humor, compositor, honesto, crítico y consciente escritor, se mantuvo activo y creando hasta el último día.

Hace pocas semanas y después de varias presentaciones de sus canciones a lo largo del país, lanzó en Santiago dos nuevos libros; “Mi Nueva Canción Chilena. Al Pueblo lo que es del Pueblo”” y “Al Mundo Niño Le Canto”.

Estrenó también el mediometraje “Violeta Más Viva Que Nunca”, documental que registra profundas conversaciones sobre Violeta Parra con Gastón Soublette, Jodorowsky y Gonzalo Rojas entre otros grandes amigos.

Creador de la Nueva Canción Chilena, exiliado, prisionero político, prolífero autor e intérprete de más de setenta discos editados y alrededor de seis libros, Ángel Parra se llenó de energía para celebrar a su madre Violeta en su cumpleaños número 100.

A través de su cuenta de twitter, el Museo Violeta Parra comunicó, «con profundo pesar, la partida de Ángel Parra (1943-2017); gran artista, benefactor del Museo e hijo de Violeta Parra».

Publicidad

Tendencias