Publicidad
“Jackie” del chileno Pablo Larraín enfrenta a “La La Land” en 3 categorías del Oscar El próximo 26 de febrero se dará a conocer los ganadores del galardón.

“Jackie” del chileno Pablo Larraín enfrenta a “La La Land” en 3 categorías del Oscar

«Diseño de Vestuario», «Banda Sonora» y «Mejor Actriz» son las tres categorías en que la película “Jackie” del chileno Pablo Larraín fue nominada a los Oscars 2017. El próximo 26 de febrero se dará a conocer los ganadores del galardón.


Terminó la espera. La película Jackie fue finalmente nominada a los Premios Oscar 2017. Natalie Portman, la protagonista de la cinta, competirá en la categoría «Mejor Actriz», con estrellas como Meryl Streep («Florence Foster Jenkins») que este año recibe su vigésima nominación y se convierte en la actriz con más nominaciones de la historia del premio; Emma Stone («La La Land»), y Isabelle Huppert («Elle»), Ruth Negga («Loving»).

Portman interpreta a la vida de la ex primera dama Jacqueline Kennedy, luego después del asesinato del presidente John F. Kennedy de EE.UU, en el 22 de noviembre de 1963. La cinta debe estrenar en las salas de cine de Chile en el 16 de febrero, diez días antes de la ceremonia de los premios. La actriz ya ha recibido dos nominaciones, una en 2005 por su papel en «Closer: Llevados por el deseo» y en 2011 por su actuación en
«El Cisne Negro” la cual fue premiada con el galardón.

Antes de darse a conocer las nominaciones Portman ya había elogiado a Larraín. Según la actriz, el director chileno «es un visionario. Te dirige y, simultáneamente, está abierto a tus propuestas, a tus ideas. Es un socio creativo de talla». Entre las producciones de Larraín están «No» (2012) y «Neruda» (2016), la cine biografía del poeta era una de las apuestas de este año pero se quedó de fuera de las nominaciones.

En la categoría “Diseño de Vestuario” la película del chileno debe competir contra la favorita del año «La La Land» que recibió 14 nominaciones en 13 categorías, «Allied», «Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos» y «Florence Foster Jenkins».

La banda sonora de “Jackie” producida por la compositora inglesa Mica Levi enfrentará también, en la categoría homónima, a la película musical «La La Land» que trae como compositor Justin Hurwitz, además las cintas «Moonlight», «Lion» y «Passengers» se suman a la competición por «Mejor Banda Sonora».

Publicidad

Tendencias