Publicidad
Presentación nuevo disco de Luchín Salina “Del tercer mundo” en Duoc UC Edificio Cousiño, Valparaíso

Presentación nuevo disco de Luchín Salina “Del tercer mundo” en Duoc UC Edificio Cousiño, Valparaíso


Luchín Salinas, el cantautor y compositor porteño, llega este sábado 10 de diciembre a presentar su nueva placa “Del tercer mundo”,en el Centro de Extensión Duoc UC Edificio Cousiño.

Esta nueva propuesta nos invita a experimentar un viaje en el incombustible gesto cotidiano de cualquier habitante inmerso en la ciudad, una reflexión sencilla que nos lleva a viajar por el folclore latinoamericano.

En su primer trabajo discográfico “Norte claro, Sur oscuro”, Luchín Salinas contó con la colaboración de músicos destacados como Pancho Sazo (Congreso), Alan Reale (Los Jaivas) y Pedro Guerrero (Ocho Bolas), entre otros.

Este nuevo disco se enmarca en el mestizaje desde una mirada actual y renovada, una ventana para conectarnos con el presente, construyendo puentes para avanzar hacia una sociedad más honesta y lejos de cualquier presuntuosidad, encontrándonos con nuestra tierra y su cosmovisión.

Esta producción, cuenta con el financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, convocatoria 2016, incluye 9 temas con claros guiños latinoamericanos y letras reflexivas con una raíz profunda.

En el lanzamiento lo acompañarán Paul Hernández (guitarra y bajo), Tomás Carrasco (vientos), Maximiliano Mendoza (violín) y Roberto Lillo (percusión). El lanzamiento sera con entrada liberada, retira tus entradas desde dos días antes del evento en calle Blanco 997, Valparaíso.
LuchinSalinas1

Publicidad

Tendencias