Publicidad
«Cascanueces» en versión jazz y danza contemporánea en Teatro San Ginés

«Cascanueces» en versión jazz y danza contemporánea en Teatro San Ginés


«Cascanueces» en versión jazz y danza contemporánea

  • Teatro San Ginés, Mallinkrodt 112, Barrio Bellavista, Providencia
  • Viernes 9 de diciembre, 21:00 hrs / Sábado 10 y domingo 11 de diciembre, 20:00 hrs.Viernes 16 de diciembre, 21:00 hrs / Sábado 17 y domingo 18 de diciembre, 20:00 hrs.
  • Entrada: $7.000 pesos.

La Moderna Orquesta de Jazz y la Compañía de Danza Cuerpo en Vuelo, ambas agrupaciones estables del Instituto Profesional Escuela Moderna de Música y Danza, se unen en una versión libre e inédita del ballet mundialmente conocido Cascanueces. Con 30 artistas en escena, se presentará en el Teatro San Ginés de Providencia, los días 9,10, 11, 16, 17 y 18 de diciembre.

El montaje está a cargo de la Compañía de danza Cuerpo en Vuelo, dirigida por la coreógrafa Vivian Romo, y la Moderna Orquesta de Jazz, dirigida por Víctor Ojeda, con arreglos musicales de Orión Lion.

Vivian Romo indicó que “si bien es cierto que nuestra propuesta está basada en el guión original de la obra, nos hemos permitido hacer una relectura y recreación de la versión tradicional, tanto en lo dancístico como en lo musical. A partir de esta nueva sonoridad, con arreglos de jazz de la suite de Chaikovsky realizadas por Orión “Lion” Morales, nos ha  permitido encontrar un universo mucho más amplio en la creación; el lenguaje corporal va en total sintonía con los ritmos sincopados del jazz, lo que da como resultado un espectáculo fresco y rejuvenecido, convirtiéndose en un desafío tanto en lo técnico como interpretativo para los artistas”.

Entre las escenas del transcurso de la obra estará presente la “Danza del Té”, “Danza del Café”, “Danza Rusa”, entre otras.

El Cascanueces y el Rey de los Ratones es un cuento escrito en 1816 por Ernst Amadeus Hoffmann. La historia trata sobre el  juguete nuevo de Marie Stahlbaum, el Cascanueces, recibido la noche de Navidad y que cobra vida, enfrentándose al Rey Ratón tras una batalla. El compositor ruso Pyotr Ilyich Chaikovsky y los coreógrafos Marius Petipa y Lev Ivanov, convirtieron en 1892 esa historia en el ballet El Cascanueces, transformándose en un clásico del ballet mundial.

Interpretación del montaje: Compañía de Danza “Cuerpo en Vuelo” y “Moderna Orquesta de Jazz”

Dirección Coreográfica: Vivían Romo

Dirección  Musical: Víctor Ojeda

Diseño estético: Nibaldo Manríquez

Funciones: Viernes 9 de diciembre, 21:00 hrs / sábado 10 y domingo 11 de diciembre, 20:00 hrs.

Viernes 16 de diciembre, 21:00 hrs / sábado 17 y domingo 18 de diciembre, 20:00 hrs.

Duración Espectáculo: 60 minutos.

Lugar: Teatro San Ginés, Mallinkrodt 112, Barrio Bellavista, Providencia

Valores: $7.000 pesos.

 

Publicidad

Tendencias