Publicidad
Concierto de estreno de obras Telar 2016 en Museo Violeta Parra

Concierto de estreno de obras Telar 2016 en Museo Violeta Parra


Concierto de Estreno de las obras creadas dentro del proyecto TELAR 2016

Entrada Liberada, Museo Violeta Parra, Vicuña Mackenna 37, Metro Baquedano.

Viernes 9 de diciembre, 16:00 horas.

Entrada Liberada

Este viernes 9 de diciembre, en el Museo Violeta Parra, se llevará acabo el concierto de Estreno de las obras creadas dentro del proyecto TELAR 2016, en el cual músicos chilenos, integrantes del Ensamble TELAR, y el público en general, participaron de diversos encuentros y actividades en el marco de la residencia artística de 3 destacados músicos argentinos que visitaron nuestro país a lo largo del presente año: Juan Falú (junio), Diego Schissi (agosto) y Quique Sinesi (octubre).

El concierto comprenderá la interpretación de 5 nuevas obras: Tres creaciones de los maestros argentinos: “Cueca” de Juan Falú -en un arreglo especial realizado por Lorenzo Cornejo, director del Ensamble TELAR-; “Sol” de Diego Schissi y “Huayno Violeta” de Quique Sinesi. Además de dos obras seleccionadas por convocatoria abierta a compositores y creadores: “Melinka” de los chilenos Quique Cruz y Miguel Sepúlveda, y “Sierra de las ánimas” del compositor argentino Daniel Schnock.

Las tres obras realizadas por los maestros residentes (Falú, Schissi, Sinesi), fueron escritas los meses posteriores a su residencia en Chile, como fruto de las experiencias y los encuentros vividos junto a los integrantes del Ensamble Telar, con quienes compartieron ensayos abiertos al público para montar temas originales especialmente arreglados para los encuentros.

Cabe agregar que las 5 obras fueron creadas especialmente para ser interpretadas por el Ensamble TELAR, integrado por 10 músicos de diversas procedencias y estilos: Fernando Raín (guitarra eléctrica), Olga Cornejo (mandolina), Daniel Delgado (guitarra acústica), Bárbara Carrasco (piano), Luis Esteban Castillo (batería y percusión), Aldo Blumenberg (flauta traversa, aerófonos andinos, voz), Joaquín Juricic (quena, aerófonos andinos), Catalina González (cello), Julio Esparza (acordeón) y Diego Vera (bajo); y dirigidos por el compositor chileno Lorenzo Cornejo.

En esta versión 2016, TELAR ha recibido un importante apoyo de parte de la agencia intergubernamental Ibermúsicas, el Museo Violeta Parra e instituciones de educación superior que apoyaron el proyecto: Universidad de Artes, Ciencias y Comunicaciones UNIACC, Instituto profesional Projazz, I.P. Escuela Moderna de Música y Danza, Universidad de las Américas UDLA y la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación UMCE. Entidades donde se llevaron a cabo las diversas actividades del programa.

aficheCONCIERTOESTRENO

 

Publicidad

Tendencias