Cultura + Ciudad

Se lanza el jueves 29 de septiembre en la Fundación Cultural de Providencia

Carlos Reyes Medel presenta “Viaje al sabor. Crónicas gastronómicas de un Chile que no conoces”

por El Mostrador, Cultura+Ciudad

27 septiembre, 2016

Carlos Reyes Medel presenta

El periodista gastronómico, Carlos Reyes Medel (Santiago, 1974), presenta el nuevo libro Viaje al sabor. Crónicas gastronómicas de un Chile que no conoces en donde a través de ocho crónicas repasa la gastronomía que no conocemos de norte a sur.

Compartir esta Noticia
  • 0
  • 0
  • 0

“Viaje al sabor va en la línea del reconocimiento primario de algunas formas culinarias representativas de nuestro país. Maneras de ver la comida, elaboradas por personas con diferentes necesidades y sentires. Habitantes de territorios dispares y a veces enfrentados a un diario vivir marcado por la rudeza, que de un modo u otro están encapsuladas en sus zonas de origen –algunas más que otras, por supuesto– y que merecen conectarse, dialogar con la región vecina y, en realidad, con todos quienes deseen internarse en sus sabores. Son ocho crónicas que refrendan la diversidad y el delicioso poder tras cada bocado cocinado en Chile. Se trata de una invitación a extender el horizonte de lo que creemos que es lo chileno”.

Lo que abunda en estas páginas es comida, historia y contexto. Carlos Reyes Medel hace una aproximación enjundiosa a la olla nacional y a una mesa que se ha ido abriendo a las influencias extranjeras, echándolas al plato sazonadas con los aliños precisos para convertirlas en nuevas variantes de la gastronomía chilena.

carlosreyesAmaia_Diez

Carlos Reyes

Carlos Reyes ha escrito sobre comidas y bebidas en diarios como La Tercera (durante catorce años realizando la crítica de restaurantes), El Mostrador, revista Qué Pasa y en diversas publicaciones especializadas. Actualmente es editor en el Club de Amantes del Vino (LA CAV). Ha dictado clases en universidades y escuelas de cocina, además de poseer amplia experiencia en la edición de guías de restaurantes, creando por primera vez una sobre Valparaíso (2006) y desde 2011 a cargo de Guía 100 LA CAV, única en su tipo abocada a todo el territorio nacional. Este, su primer libro, se basa en las experiencias surgidas de aquel devenir personal y profesional.

Noticias Relacionadas

Multimedia

Videos

Plan Individual

Anual:
$45.000
Semestral:
$20.000
Trimestral:
$10.000
Mensual:
$5.000

Plan Empresa

Anual:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 500.000)

Semestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 250.000)

Trimestral:
$100.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 150.000)

Mensual:
$40.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 50.000)