Publicidad
Placeres Capitales: Restaurante “Asia Perú”, desolado ambiente La crítica gastronómica del chef Gonzalo Peñafiel

Placeres Capitales: Restaurante “Asia Perú”, desolado ambiente

Siendo los únicos del restaurante nos sentimos poco atendidos y creo que nos costará encontrar un lugar menos acogedor. Esperemos que sea sólo motivo de su marcha blanca.


No hace mucho el restaurante Asia Perú se estrenó en La Reina, muy cerca del metro Príncipe de Gales. El lugar es muy grande y como la mayoría de los locales de este estilo, está decorado de sobremanera y da la impresión que de iluminación no tienen idea. Más encima, éramos los únicos comiendo en el lugar, es decir que había cero onda y de buen ambiente ni hablar. Cuando llegamos, nos encontramos primero con la cajera comiendo en su puesto de trabajo y más adelante, con uno de los cocineros haciendo lo mismo en la barra de sushis y en plena hora de servicio (aunque haya estado vacío).

En su carta hay preparaciones típicas de la cocina china, japonesa y peruana, por si solas o también fusionadas. Empezamos con una michelada ($2.700) de Austral Lager y con ganas de probar el sushi, frustradas por la noticia de que el maestro no había llegado y “no se sabía si iba a llegar”. Ya con límites, nos decidimos a probar los Mariscos al Fuego ($6.600) que no tiene mayor diferencia a los de otros restaurantes peruanos. Estaban insípidos y faltos de carácter, lo que se podría solucionar siendo más generosos con la mantequilla, el ajo y el vino blanco, infaltables en esta preparación. Sí recomendamos el tiradito Asia Perú ($8.200) con delicados cortes de atún sellados en aceite de sésamo y sumergidos en un tipo de leche de tigre agridulce, perfecta para cucharear. Seguimos con el Aeropuerto Capón ($8.200), un contundente plato para compartir con cortes de pulpo a la parrilla, pero con una textura y sabor no tan buenos, acompañados de un salteado de fideos, arroz y tortilla de huevo. Una buena idea, salvo por lo seca y mal ejecutada.

Siendo los únicos del restaurante nos sentimos poco atendidos y creo que nos costará encontrar un lugar menos acogedor. Esperemos que sea sólo motivo de su marcha blanca.

Restaurante “Asia Perú”

Av. Ossa 1947, La Reina

Servicio: Malo (39%)

Comida: Regular (59%)

Ambiente: Malo (21%)

Precio: De los $17.000 a $20.000 p/p.

Publicidad

Tendencias