Publicidad
CONCURSO: Participa y gana entradas dobles para ver obras de Festival de Teatro de Providencia La funciones son en el Teatro Oriente

CONCURSO: Participa y gana entradas dobles para ver obras de Festival de Teatro de Providencia

Es una entrada doble para cada una de estas obras: «La Ciudad sin ti», «Un minuto feliz» o «¡Parlamento!». Participa indicando cual de las tres obras quieres ver en el Facebook de El Mostrador seguir nuestro fan page El Mostrador y compartir la publicación. El concurso cierra el miércoles jueves 1 de septiembre a las 14:00 horas.


El Festival de Teatro Providencia es un evento donde priman los contenidos de calidad, que evidencia diversidad de temáticas y que toca aspectos marcados de la identidad chilena. Todos estos elementos fueron considerados para armar la muestra “Festival de Teatro Providencia”, que entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre repone en el Teatro Oriente cuatro de las más renombradas piezas de dramaturgos nacionales.

Para ganar una de las tres entradas dobles para ver las obras «La Ciudad sin ti», «Un minuto feliz» o «¡Parlamento!» del Festival de Teatro de Providencia , se debe contestar esta pregunta ¿Cuál de las tres obras quieres ver? en la publicación de esta nota en el Facebook de El Mostrador seguir nuestro fan page El Mostrador y compartir la publicación. El concurso cierra el jueves 1 de septiembre a las 14:00 horas.

Obras

2 DE SEPTIEMBRE / 20:00 HRS
“LA CIUDAD SIN TI” de Pedro Lemebel. Compañía Chilean Business.Dirección: Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz

laciudadsinti

Basada en las crónicas del escritor nacional Pedro Lemebel, es un trabajo de la comunidad al vínculo que ha tenido la compañía con el escritor. Sus temas y su lenguaje poético-ácido-mordaz dialogan y se complementan con la búsqueda de la compañía de instalar temas contingentes de discusión social para interpelar al espectador mostrando realidades que muchas veces no se quieren ver. La discrimincación, las minorías, la ambición, el machismo, nuestros muertos encuentran una voz y visibilidad en este montaje.

3 DE SEPTIEMBRE / 20:00 HRS
“UN MINUTO FELIZ”. Dramaturgia: Santiago Loza. Dirección: Aliocha de la Sotta

unminutofeliz

Un café con piernas, fines de los 80 en Santiago centro. Tres meseras vestidas de uniformes cortísimos, con cuerpos y edades diferentes pero igualadas en ese uniforme retro. Tres mujeres que podrían ser una sola. Tres voces que confluyen en un momento, en un lugar. La Menor, La Otra y La Mayor esperan que algún cliente entre al café en el que trabajan. Pero nadie aparece. “No hay amabilidad suficiente que pueda competir con tanta carne bien expuesta”, dice una de ellas. Es el Chile al borde de la democracia, donde sus minifaldas son amenazadas por la novedad de cafés con vidrios espejados y mujeres que muestran más que las piernas.

4 DE SEPTIEMBRE / 19:00 HRS
“PARLAMENTO”. Compañía: Tryo Teatro Banda. Dramaturgia: Francisco Sánchez. Dirección: Andrés del Bosque

parlamento

Es la historia del Parlamento de Quilín, cuando el Gobernador del Reino de Chile, Marqués de Baydes y el cacique Mapuche Lincopichón, lograron reunirse pacíficamente junto a miles de personas de ambos pueblos, y llegar a un Tratado fronterizo con el cual se quiso poner fin a la sangrienta Guerra de Arauco. Aquel “parlamento”, mezcla de ritualidades irreconciliables, ostentaciones de fuerza bruta, mercadeo y cachondeo, en el cual se “compraba” la paz, fue el modelo que repitieron ambos pueblos por 250 años, en un desesperado intento de convivir en el mismo territorio.

Las crónicas que se abordan en el montaje son “Del Carmen bella Flor” “Memorias del Quiltraje urbano” “La Leva” “El informe Rettig” “Margarito” “Los funerales de la Candy” “Carta abierta a misterPiñi” entre otras.

Los ganadores serán publicados por este medio y deben retirar sus entradas directamente en la boletería del Teatro Oriente con un documento que acredite su identidad 30 minutos antes de la función seleccionada.

Publicidad

Tendencias