Publicidad
Representantes de Chile en premios Oscar, Goya y Ariel dictarán charla para compartir sus experiencias

Representantes de Chile en premios Oscar, Goya y Ariel dictarán charla para compartir sus experiencias

Encuentro organizado por el Consejo de la Cultura se realizará este viernes 12 de agosto, a las 09.30 horas en el Auditorio de la Facultad de Comunicaciones UC.


Con la convocatoria de este año ya finalizada y ad portas de la elección de los nuevos representantes de nuestro país para la versión 2017 de los premios Oscar y Goya, el Consejo de la Cultura, a través del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual y en conjunto con la Facultad de Comunicaciones UC, invita a la ciudadanía a conocer la experiencia de los últimos representantes de Chile en dichas instancias internacionales, en una charla a realizarse este viernes 12 de agosto, a las 09.30 horas, en el auditorio de la Facultad de Comunicaciones UC (Alameda 340, Santiago).

Los encargados de compartir sus testimonios serán el productor del cortometraje animado ganador de un Oscar, “Historia de un oso”, Patricio Escala; la directora del documental “La once”, Maite Alberdi, nominada en los pasados premios Goya; y Juan de Dios Larraín, productor ejecutivo de varias películas nominadas a los tres galardones, incluyendo “El Club”. Estos cuentan con una valiosa experiencia tras recorrer la ardua tarea por lograr un posicionamiento a través de campañas dirigidas a alcanzar la nominación y/o posterior reconocimiento en los premios organizados por las academias española (Goya), norteamericana (Oscar) y mexicana (Ariel).

“Los productores nacionales que han participado en estos procesos cuentan con un valioso capital y nos parecía fundamental escuchar por parte de los mismos protagonistas sus historias y aprendizajes para destacar en los Premios Oscar, Goya y Ariel. Será un privilegio y una gran oportunidad poder escuchar y compartir de cerca sus experiencias con estudiantes y el resto del sector audiovisual”, comentó el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

El Secretario de Estado agregó: “Sabemos que la competencia es ardua, las estrategias para dichas campañas son específicas y requieren de importantes recursos que apoyen la visibilidad en este proceso y estamos seguros que una actividad como ésta contribuirá a generar muchas otras participaciones destacadas del cine chileno en los prestigiosos premios de las academias del mundo”.

La charla es abierta a todo público. Confirmación de asistencia al correo fcomunicaciones@uc.cl.

 

Publicidad

Tendencias