Publicidad
Ciclo “La Mujer en el Cine y la Cultura” en ICEI Universidad de Chile, miércoles de julio. Entrada liberada

Ciclo “La Mujer en el Cine y la Cultura” en ICEI Universidad de Chile, miércoles de julio. Entrada liberada


Cine Club Universidad de Chile en colaboración con la Cineteca Universidad de Chile presenta durante el mes de Julio un ciclo de cine dedicado a la representación de la figura de la mujer en la sociedad, el cine y la cultura, organizado de manera conjunta con las y los integrantes de la revista Zétesis, proyecto editorial que surge en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, y que tiene como propósito la publicación de escritos y estudios filosóficos críticos, realizados por alumnos de pre y postrado de la carrera de Filosofía.

Para poder abordar esta temática, el ciclo presentará cuatro temáticas distintas, relacionadas con las cintas que serán exhibidas, las cuales serán: identidades y mujer latinoamericana (La teta asustada, Claudia Llosa, 2009); abuso de poder y dominación (La flaca Alejandra, Carmen Castillo, 1994); Cuerpo femenino, sexualidad y mirada (La pianista, Michael Haneke, 2001) y Mujer, academia y ciencia (Visión, Margarethe von Trotta, 2009). Cada sesión contará con invitados de la revista Zétesis.

Los dejamos invitados a sumarse como espectadores activos en este ciclo y a extender la invitación a participar del espacio de discusión que se realizará una vez finalizada la proyección.

Ciclo “La Mujer en el Cine y la Cultura” 

Miércoles a las 18:00, Auditorio Jorge Müller, Instituto de comunicación e imagen (ICEI), Campus Juan Gómez Millas, Universidad de chile.

Ingreso por Ignacio Carrera Pinto #1045 o Las Palmeras #3425.

Actividad gratuita y abierta a todo público.

Programación:
– 6 de julio: La teta asustada (1 hora 43 min)
– 13 de julio: La flaca Alejandra (57 min)
– 20 de julio: La pianista (2 horas 10 min)
– 27 de julio: Visión, de la vida de Hildegard von Bingen (1 hora 21 min)

Publicidad

Tendencias