Publicidad
Exposición «Ulrich Welss, 90 años, 90 obras» en Centro Cultural Las Condes, hasta el 7 de agosto. Entrada liberada

Exposición «Ulrich Welss, 90 años, 90 obras» en Centro Cultural Las Condes, hasta el 7 de agosto. Entrada liberada


«Ulrich Welss, 90 años, 90 obras» se titula la gran muestra antológica que se presenta en el Centro Cultural Las Condes, en homenaje al destacado artista chileno-alemán, con una selección de su extenso y extraordinario legado.

Las pinturas y dibujos de Ulrich Welss poseen la fuerza hereditaria del expresionismo alemán y juegan siempre con la contingencia, acercándose al informalismo y al arte bruto. Es que Welss, como todo artista, es un observador de su entorno y su tiempo y transmite en imágenes aquello que le inquieta o le llama la atención. Con un imaginario propio, toda su obra está cruzada por el hombre y su historia y asume el rol de denuncia cuando los hechos así lo requieren.

La exposición está integrada por 90 obras que comprenden más de 70 años de trayectoria artística, desde una acuarela temprana realizada en Grecia, en la posguerra, a los 16 años de edad, hasta dos dibujos ejecutados recién en 2013. Entre ellos, una vida entera -pinturas, dibujos y acuarelas- da cuenta del estado de alerta permanente que anima a este “joven de 90 años”.

Organizada por la Corporación Cultural de Las Condes, la muestra es posible gracias al empeño puesto por su hijo Tomás Welss, también artista, que, al igual que su padre, no claudica en la batalla y opta por lanzar sus municiones desde la trinchera de la animación.

Hijo y nieto de pintores aficionados, Ulrich Welss nació en 1926 en Alemania. La familia emigró a Grecia, debido a la inminente Segunda Guerra Mundial, donde el joven recibió la influencia del arte clásico y se desempeñó como músico de jazz. En 1947, a los 21 años de edad, llegó a Chile y desde entonces ha estado fuertemente ligado al medio artístico local. Primero se formó a través de talleres libres en el Instituto Goethe y luego ingresó a la Universidad de Chile. Una vez graduado, fue contratado como profesor en la Facultad de Arquitectura y en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile. Paralelo a su labor docente, desarrolló una obra personal que lo hizo proyectarse dentro y fuera del país.

Exposición «Ulrich Welss, 90 años, 90 obras», pinturas, dibujos y acuarelas.

En sala de exposición, Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570.

Hasta el 7 de agosto. Martes a domingo de 10:30 a 19:00 horas.

Entrada liberada.

 

Publicidad

Tendencias