Publicidad
Conciertos de Recabarren/Menares/Vazquez Trio en Thelonious y Espacio Torres Boonen, 24 al 27 de mayo

Conciertos de Recabarren/Menares/Vazquez Trio en Thelonious y Espacio Torres Boonen, 24 al 27 de mayo


El Trío radicado en Nueva York y conformado por los músicos chilenos Rodrigo Recabarren (batería), Pablo Menares (bajo) y el español Yago Vazquez (piano), se presentará hoy martes 24 y mañana miércoles 25 en Thelonious, lugar de jazz, como parte de la grabación de su disco «Desde la lluvia», placa que graban en el Estudio CHT.

Formado por los chilenos Rodrigo Recabarren (batería), Pablo Menares (bajo) y el español Yago Vazquez (piano) tienen un sonido único, perfeccionado en 5 años de búsqueda musical y experimentación sonora por variantes diversas que van desde el jazz tradicional, a la música popular y las influencias y formas del folclor latinoamericano. Juntos han logrado un trabajo creativo sólido y que por estos días planean materializar a través de su debut, titulado “Desde la lluvia”, el cual es grabado en los estudios CHT por Chalo Domínguez y Chistian Hirth del 23 al 27 de mayo.

En simultáneo a los conciertos en Thelonious lugar de jazz, se presentarán el viernes 27 de mayo en un especial encuentro en el Espacio Torres Boonen, Providencia.

SOBRE LOS MÚSICOS

Rodrigo Recabarren es licenciado en música de la PUC y Master en Música, Jazz Performance de la Universidad de Nueva York. Destaca en la escena neoyorkina por haber logrado un sonido propio y auténtico, fruto de la experiencia en múltiples proyectos como líder y «sideman», entre ellos Novas Trio, Josh Kwassman´s “Brother Spirit», Aki Ishiguro’s «Beautiful Round», Camila Meza Trio, Jeff Miles Band, Justin Wert Quartet, Kyle Nasser Group, Chloe Perrier’s «Coeur de francaise» Johnathan Saraga Quintet, Jeff McLaughlin Trio, Beekman , Brooklyn Aliens y Carolina Calvache trio, por nombrar algunos.

Pablo Menares, destacado y respetado bajista chileno. Su sonido se arraiga en el profundo dominio del swing y la polirritmia. Ha grabado con importante jazzistas chilenos y actuado en los principales festivales de jazz de toda América del Sur. Desde su residencia en Nueva York, el año 2009, se ha establecido en los más destacados circuitos del jazz y la música latina de la región. Ha trabajado con figuras como Sam Yahel, Arturo O´Farrill, Randy Brecker, Greg Osby, Bob Moses, David Kikoski, Claudia Acuña y Francisco Mela, que lo han llevado a vincularse con espacios como el Lincoln Center, Blue Note, Jazz Standard, Jazz Gallery, Smoke, Smalls Jazz Club, Fat Cat, 55 Bar y Carnegie Hall.

Yago Vázquez, pianista español radicado en Nueva York desde el año 2008 por motivo de una beca que lo llevaron al interior de la New School for Jazz y Música Contemporánea donde se graduó con honores en 2010. Previamente había estudió en el Conservatorio de Música de Vigo, en el SPJ de Pontevedra y el Estudio de Música (España). Entre sus maestros podemos mencionar a Sam Yahel, Junior Mance, Kevin Hays y Charli Persip. Ha realizado giras en Suiza, Alemania, Inglaterra, Portugal, España y EE.UU. Además de haberse presentado en los más importantes clubes de Nueva York, tales como el Blue Note, Jazz Standard, Cornelia Street Café y el Saint Peters Church compartiendo escenario con músicos como Reggie Workman, Billy Harper, Logan Richardson, Greg Ruggiero, Brianna Thomas, Jazzmeia Horn o Raynald Colom entre muchos otros. Grabó su primer disco como líder Corale con el saxofonista Logan Richardson, el bajista Aidan Carroll y el baterista Tommy Crane bajo la etiqueta de Jazz Free Code Records en 2011.

Recabarren/Menares/Vazquez Trio

«Desde la lluvia»

23 al 27 de Mayo

24 y 25 de Mayo: Thelonious lugar de jazz, 23 hrs. Bombero Núñez 336, Bellavista.

27 de Mayo: Concierto en Espacio Torres Boonen, ubicado en Dr. Torres Boonen 703, Providencia, Chile.

Recabarrentrio1
Publicidad

Tendencias