Publicidad
Banda Conmoción apela a los fans para gira latinoamericana

Banda Conmoción apela a los fans para gira latinoamericana

El grupo inició una campaña de crowdfunding. Los aportantes más generosos serán premiados con serenatas o actuaciones en fiestas privadas.


La Banda Conmoción inició una campaña de financiamiento colectivo (crowdfunding) para obtener fondos complementarios para una gira que realizará en junio a Colombia y Perú.

El viaje -que es el primer tramo de una gira latinoamericana- servirá para presentarse por primera vez en el connotado festival colombiano «Rock al Parque», que desde 1995 congrega de manera gratuita a bandas de América Latina, Europa y Estados Unidos, y en esta ocasión será entre el 2 y 4 de julio, así como el 40. Festival Nacional del Porro San Pelayo, en el norte de Colombia (30 de junio al 4 de julio). También tocarán en Medellín y Lima.

La banda -que se financia por primera vez de esta manera y está compuesta por 23 personas, entre músicos y técnicos- además presentará su último disco, «Festejos», con ocho composiciones originales en ritmos latinoamericanos. Para los fanáticos, antes de viajar tocará este viernes a las 21:00 horas en La Cumbiateka (San Diego 1455).

Las recompensas

El dinero servirá para costear pasajes aéreos, traslados internos, comidas y alojamientos de este viaje, explicó Ítalo Osses, trompetista del grupo, a Cultura + Ciudad. «Es nuestro primer viaje a Colombia y Perú, aunque antes hemos estado en Europa y Argentina».

«Tenemos hartas expectativas. Queremos que nos conozcan, que disfruten nuestro espectáculo y crear más lazos para volver», dice.

Paulette Buera, trombonista del grupo, dice que en la gira va «a tocar ritmos que son de allá. Tenemos harto festejo, harto porro».

Los aportantes, según su contribución, recibirán diferentes recompensas. Por cinco mil pesos, por ejemplo, aparecerá en los créditos del documental que saldrá del viaje. Por el doble, se llevará un ejemplar del nuevo disco y una entrada para el lanzamiento.

Otros premios son entradas para todas las presentaciones de la banda durante la fiesta dieciochera 2016, un «Free Pass Esencial» para asistir a todas las presentaciones de la banda, durante un año, hasta una serenata de media hora para la pareja del aportante o una presentación privada, ya sea boda, plaza o o colegio, por 60 minutos. Hasta ayer ya llevaban 30 colaboraciones. La campaña será hasta el 25 de junio.

Las recompensas serán pagadas cuando el grupo vuelva de la gira, previo acuerdo con los aportantes, dentro del año 2016.

Fiesta latina

Los comienzos de Banda Conmoción están ligados al teatro y la intervención artística callejera, formando parte de la compañía Teatro Mendicantes, a quienes acompañaba musicalizando y creando atmósferas sonoras en sus montajes en espacios públicos y escenarios.

La compañía posteriormente entraría en receso. Desde 2001, músicos, actores y bailarines deciden llevar adelante un trabajo musical-escénico con formato instrumental de banda de bronces, con el fin de tomar y reinterpretar la fiesta latinoamericana y universal, destacándose por su fuerte, colorida e integral puesta en escena, logrando traspasar a su público el espíritu presente en las manifestaciones de la tradición, consiguiendo conquistar a una audiencia transversalmente etaria; niños, jóvenes, adultos y tercera edad.

A nivel nacional, Banda Conmoción ha pisado diversos e importantes escenarios como Lollapalooza o el Festival del Huaso de Olmué y muchos otros a todo lo largo y ancho del territorio. Ha realizado además, giras internacionales por Francia, España, Alemania, China y Argentina.

Banda Conmoción se ha consolidado para transformarse en número obligado de la fiesta y el jolgorio nacional, sin dejar de lado su compromiso con la tradición, lo que le valió la distinción como Mejor Artista de Música de Raíz, otorgado por el jurado de Premios Pulsar Música Chilena 2015.

Publicidad

Tendencias