Publicidad
Merkén invita a su fiesta de 10 años en Salsoteca Maestra Vida, 10 de mayo

Merkén invita a su fiesta de 10 años en Salsoteca Maestra Vida, 10 de mayo


Es el décimo aniversario de esta joven y talentosa banda que dio sus primeros pasos en las aulas del conservatorio de la Universidad de Chile. Diez años de incansable labor artística, cultural y de desarrollo social.

En su currículo cuentan dos discos de estudio y un sin fin de encuentros musicales, talleres, festivales, fiestas comunitarias y ciclos íntimos que no sólo les ha permitido presentar su música en espacios no convencionales sino que también los han abierto para que otros artistas emergentes puedan acceder a ellos. Frente a estas iniciativas Fernanda Mosqueda explica, “Hemos demostrado que se puede convertir cualquier espacio en escenario, cualquier situación en instancia cultural, cualquier circunstancia en motivo para vivir la cultura”

Para este año la agrupación tiene preparado un sinfín de actividades conmemorativas y que continúan su trabajo por las artes, la cultura y la comunidad. La fiesta comienza el próximo 10 de Mayo en la Maestra Vida, para continuar con innumerables presentaciones entre las que destacan el Museo Violeta Parra, la Batuta y la SCD de Bellavista. Además el grupo tiene en su agenda 2016 la grabación de un disco doble y un gran concierto de lanzamiento. Otras actividades que se verán enmarcadas en la celebración de los 10 años encontramos el IV Encuentro de Charangos, el Día de la Música y la Fiesta del Barrio Matta.
La Fiesta de los Diez años comienza el próximo 10 de Mayo desde las 23 horas en la salsoteca Maestra Vida, ubicada en Pio Nono #380, Barrio Bellavista y contará con la presencia y participación de Carmen Vilchez de Makina Kandela, Pablo Moraga de Juana Fe y Pedro Villagra.

La celebración de los 10 años de Merkén continuará con dos conciertos más en las siguientes fechas y lugares:

– 14 de mayo Museo Violeta Parra.

– 19 de mayo la Batuta, junto a Sube.

mrken1
Publicidad

Tendencias