Publicidad
Segundo Festival de Artes Escénicas de Isla Negra incluirá invitados internacionales  y una carpa con música en vivo

Segundo Festival de Artes Escénicas de Isla Negra incluirá invitados internacionales y una carpa con música en vivo

La presencia del artista catalán Joan Català y la instalación de una carpa donde se presentarán  Los Trukeros, el grupo de rock infantil La Banda del Kazuela y el músico nacional Me Llamo Sebastián, serán las principales novedades del evento organizado por la Ilustre Municipalidad de El Quisco a través de su Centro Cultural Camilo Mori, y que se realizará los días 4, 5 y 6 de diciembre en la localidad costera.


En diciembre del año pasado, los espacios públicos de Isla Negra, sus calles y sus escuelas, se transformaron en escenarios, anfiteatros y centros de formación artística, donde se presentaron obras de teatro, se realizaron intervenciones callejeras y se dictaron talleres educativos, todas de carácter gratuito y abiertas a toda la comunidad. Se realizaba la primera versión del Festival de Artes Escénicas de Isla Negra FESTINE.

Este año, esta gran fiesta popular y familiar volverá en su segunda versión con nuevos invitados y nuevos espacios para el encuentro y la difusión de las artes escénicas. El litoral de los poetas volverá a llenarse de teatro, música, historias, colores y sonidos.

Espectáculos de primer nivel y presencia internacional

Para este año, el FESTINE 2015 contempla la presentación de espectáculos de primer nivel, incluyendo en su programación a las compañías La Llave Maestra, agrupación hispano-chilena que inaugurará el festival el día viernes 4 con su obra “Delirios de papel”, Viaje Inmóvil presentando “Otelo” (sábado 5), Penélope y Aquiles con “El Butifarra” y Circo Pacheco&Kaulen y Hnos. presentando “Laszlo y Koqoshka” (domingo 6), y la compañía Tryo Teatro Banda, quienes tendrán una participación por partida doble presentando “La Tirana” (sábado 5) y cerrando el festival el día domingo 6 con la obra “La Araucana”.

Además, en la versión de este año participarán artistas extranjeros, potenciando el programa y dándole un impulso internacional al evento, ya que el sábado 5 se presentará el artista catalán Joan Català con su espectáculo “Pelat”, un show original que combina danza, teatro y circo. Además, el  joven creador multidisciplinar realizará el “Taller de Movimiento MoviMent al Imaginari” el sábado 5 en la Escuela Poeta Neruda de Isla Negra.

Carpa con música en vivo

Una de las novedades de esta segunda versión será la presencia de bandas nacionales que animarán cada jornada en una carpa que estará instalada en el sector céntrico de Isla Negra para el fácil acceso de todos los asistentes.

Este año se presentarán en La Carpa Chica el músico nacional Me Llamo Sebastián (viernes 4), la agrupación de cuecas Los Trukeros (sábado 5) y el grupo de rock infantil La Banda del Kazuela (domingo 6), inaugurando esta nueva modalidad dentro del festival.

Talleres formativos y encuentros regionales

Al igual que el año pasado, FESTINE no solo contempla la presentación de espectáculos en el espacio público, sino también generar instancias de formación y encuentro, es por eso que se han incluido la realización de talleres formativos y los encuentros de festivales regionales y productores locales.

Los talleres de esta segunda versión serán el “Taller de Movimiento MoviMent al Imaginari”, a cargo de Joan Català, dirigido a profesionales de circo, danza y teatro o aficionados al movimiento, que utilicen el cuerpo como comunicador, y que se dictará el sábado 5 en la Escuela Poeta Neruda de Isla Negra.

El segundo taller, denominado “Taller de Teatro y Juglaría para jóvenes”, se realizará el día domingo 6 en el mismo lugar y estará a cargo de Francisco Sánchez. Este taller está dirigido a  jóvenes de enseñanza media y tiene como objetivo entregarles herramientas expresivas del teatro y la narración para que cuenten historias relacionadas con sus vivencias, experiencias o temas contingentes que a ellos les interese contar e interpretar.

Asimismo y como una iniciativa para potenciar la asociatividad y la colaboración en la zona, se realizará el día sábado 5 el  Encuentro Red de Festivales regionales y otra actividad denominada Cruce de Intereses Festivales, Programadores y Artistas, ambos en la Escuela Poeta Neruda de Isla Negra.

Todo el detalle de la programación de FESTINE 2015 está disponible en el sitio web www.festine.cl

Programación FESTINE 2015

 

Publicidad

Tendencias