Publicidad
Charla del curador Paco Barragán “La curatoría como metanarrativa” en Campus Oriente, UC, 26 de noviembre

Charla del curador Paco Barragán “La curatoría como metanarrativa” en Campus Oriente, UC, 26 de noviembre


Paco Barragán, curador de Matucana 100 y experto con amplia experiencia internacional, dictará la charla: “La curatoria como metanarrativa” este jueves 26 a las 17 horas. En ella, se referirá sobre los relatos y flujos curatoriales hoy al hilo de algunas de sus exposiciones internacionales y también nos acercará la propuesta curatorial para Matucana 100 para los próximos 2 años.

Barragán es curador de artes visuales de Matucana 100; ‘Contributing Editor’ de la revista norteamericana ARTPULSE y está doctorando en la Universidad de Salamanca.  Es autor de “The Art to come/El arte que viene (2002)”; “Subastas Siglo XXI” y “The Art Fair Age/La era de las ferias” publicado por CHARTA en junio de 2008; también es editor de “Don’t Call it Performance” (Salamanca Ciudad de Cultura, 2004), “Sustainabilities/Sostenibilidades (CHARTA, 2008)” y co-editor con Selene Wendt de “When a Painting moves… Something Must be Rotten!” (CHARTA, 2011).

Algunas de las exposiciones que ha comisariado este año son “La vida es esto. Narrativas de progreso, libertad y auto-realización en el capitalismo de hoy en DA2 de Salamanca; “Visita guiada: artista, museo, espectador”, en el MUSAC de León, España. Y en Matucana 100: “Alfredo Jaar: 1 de mayo 2011”; “Íntimos extraños: la política como celebridad, la celebridad como política”; “Dalí político: comunismo, falangismo y franquismo en la vida de Salvador Dalí”;”Wir sind Utopia: el artista como activista, Federico Solmi: una canción de celebridades, políticos y dictadores”.

Charla “La curatoría como metanarrativa” de Paco Barragán

26 de noviembre

Jueves, 17 hrs.

Auditorio 2, Campus Oriente

Jaime Guzmán Errázuriz 3300, Providencia

Entrada liberada

Publicidad

Tendencias