Publicidad
Ciclo de sonidos brasileños trae a Maria Rita, Marisa Monte y Gilberto Gil La edición de este año en el Teatro Caupolicán comienza el 21 de marzo

Ciclo de sonidos brasileños trae a Maria Rita, Marisa Monte y Gilberto Gil

Música con historia y sentimiento que cuenta con un público cautivo y fiel en la audiencia nacional. Este año el teatro de San Diego montará tres fechas como parte del ciclo de sonidos brasileños, que será iniciado por Mari Rita en marzo, seguida de Marisa Monte y del renombrado exponente de la música popular brasileña, Gilberto Gil, cuyas fechas están por confirmar.


A fines de la década de los 60 la música tradicional de Brasil cobró fuerza y se transformó en un movimiento denominado Tropicália. La fusión de bossa nova, el rock y la psicodelia dieron vida a una serie de cantantes y compositores que exportaron sus hits a todo Latinoamérica. Chile recibió una fuerte influencia de músicos como Caetano Veloso, Gilberto Gil y Maria Bethânia. Hoy estos sonidos, especialmente el bossa nova, son parte del repertorio popular chileno, que acoge fielmente a las figuras cariocas que visitan el país.

En esta oportunidad el teatro Caupolicán organiza un ciclo de música brasileña que comenzará el 21 de marzo con la presentación de Maria Rita. Hija de la fallecida cantante Elis Regina, y del pianista y compositor César Camargo Maria, la cantante de 37 años llega a Chile con seis discos y más de diez años de carrera. Llega con su último álbum “Coração a batucar” publicado a principios del año pasado. En el 2011 obtuvo un premio Grammy Latino por su colaboración junto a Toto La Momposina y Susana Baca con Calle 13 en la canción «Latinoamérica». Además de obtener el mismo galardón en 2004 y 2006.

Le seguirá Marisa Monte el 6 de junio, cantautora popular carioca que cuenta con una trayectoria de más de 25  años de carrera y nueve discos de estudio. La artista ha colaborado en múltiples oportunidades entre los que destacan el trabajo con Paralamas do Sucesso, Julieta Venegas y el líder de Talking Heads, David Byrne. Con su voz, guitarra y un ukelele, se dispone a explorar por las variantes de la música popular brasileña.

El ciclo lo cerrará Gilberto Gil el 1 de octubre. Gran exponente del movimiento Tropicália, carga con una carrera musical que se traduce en más de 40 discos. El músico nacido en Salvador de Bahía destaca por la mezcla de géneros que aplica en su música, siempre marcadamente brasileña. Como parte de la historia del tropicalismo, forma un grupo junto con Caetano Veloso, Maria Bethânia, Gal Costa y Tom Zé. En este contexto es exiliado junto con Veloso, por lo que parten a Londres. Una carrera exitosa que no sólo se limitó a la música, dado que entre 2003 y 2008 fue Ministro de Cultura del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

Por ahora el único concierto a la venta es el de Maria Rita, cuyas entradas se encuentran a través del sistema Ticketek y los precios van entre los $20.000 a los $100.000, más cargo por servicio. Los boletos también se pueden adquirir en la boletería del Teatro Caupolicán.

Publicidad

Tendencias