Publicidad
Providencia Jazz vuelve al aire libre a los dos lados del río Entre el 15 y el 17 de enero

Providencia Jazz vuelve al aire libre a los dos lados del río

El festival comienza el jueves a las 20.00 horas con Simetrio, trío de jazz tradicional, seguidos por el sexteto del clarinetista Mauricio Barraza. Para terminar se presentará el bajista estadounidense William Parker, importante figura en la escena newyorkina, que será acompañado por Hamid Drake en batería, Rob Brown en saxo alto, y Lewis Barnes en trompeta.


Una vez más el festival de jazz organizado por la Fundación Cultural de Providencia tendrá cita en el mes de enero los días 15, 16 y 17 de enero. Como todos los años el evento se realizará al aire libre en el Parque de las Esculturas y contará con importantes agrupaciones y músicos nacionales, como también jazzistas norteamericanos y un holandés. El festival, como todos los años, se dará a los dos lados del río Mapocho. Mientras en el Parque de las escultura es pagado, en los jardines al otro lado del río, es gratis.

jazzprovi

El festival comienza el jueves 15 de enero a las 20.00 horas con Simetrio, trío de jazz tradicional, seguidos por el sexteto del clarinetista Mauricio Barraza. Para terminar se presentará el bajista estadounidense William Parker, importante figura en la escena newyorkina, que será acompañado por Hamid Drake en batería, Rob Brown en saxo alto, y Lewis Barnes en trompeta.

Para la segunda jornada el día viernes 16 de enero Roberto Lecaros Cuarteto abrirá a las 20.00 horas, con Roberto Lecaros en violín y voz, Roberto Carlos Lecaros en contrabajo, Jasper Huysentruyt en piano y Félix Lecaros en batería. A continuación la guitarrista y cantante Camila Meza se presentará en compañía de Shai Maestro en el piano, la batería de Kendrick Scott, y el bajo de Matt Penman. Finalizando con el pianista holandés Gerald Clayton, radicado en EE.UU. con una carrera de 20 discos. El pianista se subirá al escenario junto al saxo tenor de Ben Wendel, el bajo de Joe Sanders, y la batería de Justin Brown.

Camila Meza, guitarrista y cantante

Camila Meza, guitarrista y cantante

La última fecha del festival será encabezada por Cristian Gallardo Trío, continuado por el trompetista estadounidense Tom Harrell, quien llega con su quinteto integrado por el saxofonista Wayne Escoffery, el bajista Ugonna Okegwo, el pianista Danny Grissett y el baterista Jonathan Blake. El cierre estará en manos de la orquesta Huambaly en un formato renovado a cargo del saxofonista Marcos Aldana, hijo de un miembro original del grupo, quienes serán acompañados por el saxofonista alto fundador de la orquesta Carmelo Bustos. Además de Melissa Aldana, saxofonista chilena que ganó el primer lugar en la Competencia 2013 del Thelonious Monk Institute of Jazz.

Además de los conciertos bajo las estrellas, el certamen organizará clínicas de música gratuitas en las que participará un grupo de los artistas. Estas actividades se realizarán en la sede de la Fundación Cultural de Providencia a las 12.00 horas. El miércoles 14 comenzará Melissa Aldana, el jueves 15 será el turno de William Parker, el viernes 16 Camila Meza y el sábado 17 Tom Harrell.

Las entradas tendrán un valor de $3.000 cancha (sin asientos), $10.000 general y $15.000 vip. A partir de este viernes 9 de enero los tickets se podrán adquirir en la sede de la Fundación Cultural de Providencia, de 11 a 20 horas (Avda Nueva Providencia #1995).

Publicidad

Tendencias