Publicidad
Ministra de la Mujer recibe ola de críticas en Twitter tras destacar intervención de Las Tesis BRAGA Crédito: Agencia Uno

Ministra de la Mujer recibe ola de críticas en Twitter tras destacar intervención de Las Tesis

Isabel Plá creó un hilo de de tuits para referirse a la intervención “Un violador en tu camino” del colectivo Las Tesis, acción que generó múltiples críticas por parte de los y las twitteras, quienes en otras ocasiones ya la habían emplazada por su actuar frente a la violencia que han sufrido las mujeres en el contexto del estallido social.


La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, destacó en Twitter el impacto que ha tenido la intervención “Un violador en tu camino” del colectivo Las Tesis, performance que en 10 días se ha replicado a lo largo del mundo. Ante esto las y los twitteros hicieron llegar sus molestias a la ministra por esa red social.

«Respecto del movimiento impulsado por el colectivo Las Tesis, Lo primero es reconocer el impacto que ha tenido tanto en Chile como en el mundo y cómo ha visibilizado la violencia sexual contra la mujer, de la que históricamente se ha responsabilizado a las propias víctimas”, dijo en Twitter Isabel Plá.

La ministra que ha sido criticada en otras ocasiones continuó el hilo señalando que esta intervención “es una interpelación a todas las instituciones del Estado en su actuar en defensa de las mujeres agredidas o vulneradas en sus derechos. A las instituciones policiales, a la Justicia, y a los Gobiernos para que impulsemos legislaciones y planes de acción que protejan a la mujer”.

“En lo personal me conmovió ver cómo en redes sociales, muchas mujeres se atrevieron a contar sus experiencias de abuso sexual y violación hace 20, 30 o 40 años; muchas de ellas en el ámbito familiar”, agregó.

Finalmente la ministra cerró el hilo de mensajes expresando que “visibilizar la violencia, denunciarla y comprometerse para que como Estado podemos hacer mucho más por las mujeres. Yo creo que se puede porque aún falta mucho camino por recorrer”.

Frente a esta seguidilla de mensajes, las críticas a la ministra no se hicieron esperar, los cibernautas la tildaron de oportunista. Uno de ellos respondió a su hilo diciendo “parece que usted ni escuchó la parte donde mencionan al Presidente y al Estado”.

Revisa algunas de las reacciones de las y los twitteros:

Publicidad

Tendencias