Publicidad
Encuesta Cadem revela que hay mayor machismo en el trabajo, la política, el humor y la TV Alrededor de un 71% de la población apoya la movilización feminista

Encuesta Cadem revela que hay mayor machismo en el trabajo, la política, el humor y la TV

El estudio muestra que el 63% de las mujeres encuestadas han sentido discriminación de género. En cuanto a las tomas y marchas en la vía pública, el apoyo baja considerablemente.


Hoy  existen al menos 17 universidades en toma en el país, se hizo una marcha en contra de la educación sexista y la violencia machista, y se han producido numerosas protestas a nivel nacional en cuanto a la misma tónica.

El movimiento feminista, el cual busca luchar y exigir derechos básicos de la mujer, se ha llevado la atención del país, teniendo al parecer una aceptación en la población. Esto, ya que los resultados de la última Encuesta Cadem arrojaron que alrededor de un 71% de la población apoya esta movilización.

Según consigna La Tercera, este apoyo supera el porcentaje de aprobación que tiene el movimiento estudiantil en la población, el cual alcanzó un 60% a fines de abril.

Dentro de otros datos interesantes en los resultados de la encuesta, se obtuvo que la mayoría de las personas cree que Chile es un país machista, sin embargo en hombres esta afirmación alcanzó un 64%, mientras que en mujeres un 90%.

Karen Thal, gerenta general de Cadem, explicó a dicho medio que «este es un movimiento que llegó para quedarse, porque es transversal y genera apoyo en todas las edades y en todos los sectores políticos», pero además agregó que «todavía hay una mirada por parte de los hombres de que hay cosas que son una exageración, mientras que las mujeres las perciben claramente como machismo».

La encuesta, que se elaboró con una muestra de 700 casos, estableció que los lugares donde se percibe mayormente el machismo son el trabajo, la política, el humor y la televisión.

También se estableció que la discriminación de género es mayormente percibida en Santiago y por mujeres que se identifican con la izquierda, con un 77% de la mujeres, en contraposición al 49% de las mujeres identificadas con la derecha que reconocieron un trato discriminatorio.

Por último, a pesar que el movimiento feminista cuente con un amplio apoyo, en el caso de las marchas en la vía pública todo baja a un 65%, mientras que la aprobación detomas en universidades y colegios sólo llega a un 31%.

Publicidad

Tendencias