Publicidad
Felipe Berríos se refiere a manifestación de estudiantes con el torso desnudo en la PUC: “La discriminación más grave de la Iglesia es a la mujer» Aseguró que “fue una protesta inteligente y limpia”

Felipe Berríos se refiere a manifestación de estudiantes con el torso desnudo en la PUC: “La discriminación más grave de la Iglesia es a la mujer»

El sacerdote conversó en La Prueba de ADN y se refirió a la cuestionada manifestación de estudiantes mostrando su busto y encapuchadas en el frontis de la casa central de la Pontificia Universidad Católica.


Una de las manifestaciones que marcó la marcha feminista y contra la educación sexista del día miércoles, fue el que realizó un grupo de mujeres encapuchadas y con el torso desnudo en uno de los patios de la Casa Central de la Universidad Católica.

Una joven se subió a la estatua de Juan Pablo II y con sus pechos descubiertos gritó a todo pulmón: “Alerta, alerta machista, que todo el territorio se vuelva feminista”.

Quien fue consultado por esta situación, que generó críticas y debate en redes sociales, fue el sacerdote jesuita Felipe Berríos, quien en conversación con ADN Radio aseguró que “fue una protesta inteligente y limpia” y agregó que “no sé que dirían esos católicos si van a Roma y ven todos esos cuadros con desnudos. Es un contexto muy bonito, porque protestan porque las hemos humillado“.

“La discriminación más grave de la Iglesia es a la mujer. La mujer es la que mantiene a la Iglesia. Si tuvieran más influencia en la jerarquía no veríamos las cosas que vemos ahora“, analizó.

Publicidad

Tendencias