Publicidad
Corporación Miles ofrece apoyo psicosocial y asesoria técnica a estudiantes movilizadas por la lucha feminista “El Congreso Nacional y el Gobierno deben dar respuesta a esta exigencia»

Corporación Miles ofrece apoyo psicosocial y asesoria técnica a estudiantes movilizadas por la lucha feminista

Además exige al Ejecutivo que se pronuncie sobre la demanda estudiantil de una demanda contra la ley de violencia de género.


La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) informó hoy que se ha puesto a disposición de las estudiantes movilizadas por una demanda feminista, con el fin de avanzar decididamente hacia una ley que acoja el petitorio de las estudiantes.

En especifico, Miles ofrece asesoramiento jurídico y técnico a cargo de la vicepresidenta de la Corporación y abogada, Laura Albornoz. Sumado a esto, la Corporación se comprometió con la promoción y difusión de material informativo sobre violencia sexual, derechos sexuales y derechos reproductivos.

“Estamos dando inicio a las conversaciones con distintas estudiantes representantes de asambleas feministas para brindar nuestra colaboración, mediante la entrega de herramientas técnicas y apoyo psicosocial a todas las estudiantes, mujeres, independiente de las institución, partido político u orgánica a la que pertenezcan”, sostuvo la dirigente de Miles, Naschla Aburman.

Añadió que “el Congreso Nacional y el Gobierno deben dar respuesta a esta exigencia de las estudiantes, que han logrado construir un movimiento autónomo y a la vez de alcance nacional en sus demandas y organización. Cada día en toma, es también un mecanismo de defensa frente a los abusos hasta ahora impunes. Cada día sin clases, es de exclusiva responsabilidad de un Estado que no se hace cargo de una demanda legítima y urgente de resolver. El Estado y sus autoridades deben reaccionar, así como las instituciones donde ocurren estos hechos deberían asegurar una experiencia universitaria segura y libre de violencia”.

En esta plano, finalizó Aburman, “reforzaremos nuestras gestiones ante el gobierno y el Congreso para que los cambios a la legislación que se demandan, avancen con celeridad y contribuiremos con nuestras experticias técnicas para que las estudiantes movilizadas generen propuestas legislativas adecuadas para resolver la alarmante situación que afecta a las mujeres en sus lugares de estudios, de trabajo y en el espacio público”.

Publicidad

Tendencias